José Carlos Lazo quiere mejorar su papel en el RCD Espanyol después de un año complicado. El extremo de Sanlúcar de Barrameda, que fichó por el club perico el pasado verano, está haciendo una buena pretemporada con el objetivo de ser un jugador importante para Luis García. Fue titular ante el Cádiz (0-1) y el Al-Wakrah (1-0), y jugó la segunda parte ante Las Palmas (2-1) por lo que quiere reivindicarse en LaLiga Hypermotion, categoría que conoce de sobras tras su paso por el Almería y el Lugo.
El Espanyol, todavía sin ningún fichaje, debuta el próximo 13 de agosto a las 19:30 horas ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Lazo ha reconocido que el equipo está «bien y tranquilo. Además, creo que estamos preparados para afrontar la temporada porque lo que nos pide el míster poco a poco va saliendo», ha explicado el jugador perico en Mundo Deportivo.
Durante esta pretemporada, en más de una ocasión, Lazo ha manifestado que quiere demostrarle a Luis García que está para ser titular: «Estoy con ganas de demostrar que puedo estar ahí y estoy a disposición del mister». Además, no quiere que se repita la situación del curso pasado, ya que considera que «quizás me falto algo más de confianza» en un año que «si hubiese tenido un poco más de continuidad me hubiera venido bien» en lo personal.
Lazo: «Luis García me pide que aproveche mis virtudes»
Lo que le pide Luis García a Lazo es que «participe en el juego, que tenga salida para los dos lados y que golpee…». Incluso ha desvelado que «también me pide que aproveche esas virtudes para dar asistencias a mis compañeros. Eso me motiva y me alegra».
«Quiero que se vea mi mejor versión» y para ello «cada día intento superarme tanto en la cifra de goles como la de asistencias», ha destacado el extremo perico. En las temporadas que ha jugado en LaLiga Hypermotion, Lazo ha estado de dulce de cara a portería. Ocho goles con el Lugo y 18 con el Almería. Todo ello en cuatro temporadas con un total de trece asistencias.
Lazo ya sabe lo que es jugar un playoff de ascenso y ascender con el Almería. La clave para el regreso del Espanyol a Primera división no es otra que «la unión del grupo porque va a ser un punto más para conseguir el ascenso», ha recalcado. Además, ha hecho hincapié en que «tenemos que ser conscientes de qué estamos en Segunda. Tenemos que ser fuertes mentalmente y ser constantes durante toda la temporada, no bajar los brazos en ningún momento y dejar la portería a cero cuantas más veces, mejor».
Un nombre que preocupa a la afición es el de Sergi Darder. Desde que finalizó la reciente temporada el nombre del capitán perico se ha relacionado con otros equipos. A día de hoy, no se ha pronunciado, pero desde el vestuario Lazo ha asegurado que «he hablado varias veces con él y está tranquilo. Es un jugador espectacular, que quiero siempre en mi equipo. Es una bomba de jugador y un capitán top. Estoy muy contento con él porque desde el primer día me acogió muy bien y es muy importante que se quedara».