Leandro Cabrera está focalizado, convencido y mentalizado que sí o sí, la primera victoria del Espanyol en 2026 llegará contra el Getafe CF. Será difícil, pero intentando no pensar en el atraco arbitral de Son Moix, los blanquiazules están «bien y entrenando fuerte» para «reponernos de lo que fue el fin de semana y con la mente puesta» en los azulones. Así lo confirma el central uruguayo antes del regreso de los pericos al RCDE Stadium.
«No es la primera vez que pasa»
Leandro Cabrera, sobre las polémicas arbitrales
Todavía sigue estando muy reciente el arbitraje de De Burgos Bengoetxea porque «lo primero que sientes es impotencia, indignación… y que no es la primera vez que pasa. Ha pasado a lo largo de los años. Siempre hay una polémica y después tampoco es que nos conformemos», asegura el capitán perico. Sobre esta afirmación, también señala que aunque «saquen comunicados o pidan perdón, eso ya no sirve porque son tres puntos que se van y ya no pasan más. Obviamente el primer perjudicado de esto es el Espanyol, somos los perjudicados directos, pero también por una cuestión de justicia deportiva. Hay otros tres equipos implicados en la situación».
🎥 FLASH SETMANAL | Con la mente puesta en ganar este fin de semana al Getafe #RCDE pic.twitter.com/XKVmxyBYXj
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 19, 2026
A quién también les afectan estos errores son a «todos (los equipos) que están en la pelea por el descenso junto al Mallorca. También se tienen que sentir perjudicados y es entendible. Hay que pasar página y no esperamos nada ni a favor ni en contra», remarca el central perico. A nivel futbolístico, para Leandro Cabrera del partido en Son Moix hay que hacer dos análisis: «Cuándo estábamos once contra once el equipo estuvo bien, genero situaciones, juego… estábamos en ventaja en el partido».
Después, con la expulsión de Charlés Pickel todo cambió: «En el momento que nos quedamos con uno menos se intentó ir tapando agujeros y sacar el resultado, pero no pudimos. El rival nos avasalló y no supimos resolverlo» explica un Leandro Cabrera que se muestra optimista para enfrentarse al Getafe CF: «Creo que el equipo está bien, en los últimos tres partidos hemos jugado muy bien, hemos tenido ocasiones y en volumen juego hemos crecido. Con eso nos tenemos que quedar».
«La afición se merece la victoria más que nadie»
Leandro Cabrera, jugador del Espanyol
Es positivo que las sensaciones y la mentalidad sean buenas, pero no sirven de nada si no se gana. Ante el Getafe CF es el momento ideal para el capitán del Espanyol que comenta que «es perfecto antes de irnos al parón. Queremos darles a toda la gente una victoria, que se la merecen más que nadie por estos meses de malos resultados, horarios y días para jugar. Es el escenario perfecto para sumar de tres».
Sobre su exequipo, el cuadro azulón de José Bordalás, Leandro Cabrera avisa que es un rival complicado. No se fía lo más mínimo porque «es un equipo que compite mucho y muy bien, son muy aguerridos. No dan ninguna jugada por perdida y nos obligará a dar nuestra mejor versión. Nos vamos a encontrar a un rival muy duro, lo sabemos, pero estamos preparados. Supimos jugar el partido en su campo, que también era muy difícil y lo sacamos adelante. Tenemos las armas y la confianza para poder ganarles».

