Ni el gol de Leandro Cabrera pudo evitar el duro castigo que sufrió el Espanyol en La Cerámica (4-1). Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Omar El Hilali, pero el colegiado lo anuló por falta previa. Una jornada más, el árbitro marca el partido y el Villarreal CF no perdonó las que tuvo mostrando su calidad para reencontrarse con la victoria.
Leandro Cabrera dio la cara en ‘DAZN’ nada más terminar el partido y su gol «sinceramente creo que ni maquilla (el resultado). Es una lástima irse así del partido. El primer gol es en una jugada un poco de blandura defensiva que se paga caro. Hay que mirarse a uno mismo y ser autocrítico». A esta afirmación, añade que «tampoco hay que pegarse un tiro en las piernas, pero hay que cambiar cosas, buscar la manera y obviamente yo sigo creyendo en este equipo y en lo que somos, pero igual hay que volver un poco a recordar lo que fuimos en la primera vuelta».
De enlazar una racha de cinco victorias a sumar un punto de los últimos 18. Sobre este cambio de dinámicas, el capitán del Espanyol reconoce que «no sé si hay explicación. Al final hay muchos partidos de esta racha negativa que se fueron por detalles y por cosas que uno no puede controlar a veces. Hay que intentar limpiar cabezas, ser autocríticos y cerrar la portería. Esa es la primera clave, dejar la portería a cero y a partir de ahí esperar a que lleguen los resultados».
Sobre el gol anulado a Omar El Hilali por una falta previa de Roberto Fernández a Sergi Cardona, Leandro Cabrera no quiso postularse porque «tengo que volver a ver la jugada y no quiero hablar en vano». Aún así, remarca que «primer de todo es ser autocríticos. No me refería a este partido en concreto, sino a muchos de la racha. No dimos el nivel, fuimos casi como en el partido de la primera vuelta. Nos hacen el primer gol y el equipo se desincha. A ellos no les importa tener o no la pelota, son más peligrosos corriendo y así es como llegaron el tercer y caurto gol».

