A pocos días de arrancar una nueva temporada en la Primera división femenina, la tercera desde que se profesionalizó, la Liga F adelantó su inicio en la gala habitual antes del inicio del campeonato. En dicho evento se destacó la evolución y el crecimiento del fútbol femenino en la competición, la apuesta audiovisual por la retransmisión de todos los partidos de la Liga F y se presentaron a los 16 clubes que participaran en la élite, entre ellos el Espanyol Femenino.
Como representación del equipo blanquiazul, siendo una de las novedades en la gala, asistieron la directora responsable del Espanyol Femenino, Dolors Ribalta, la jugadora del primer equipo Ana Hernández y Georgina Salanqueda, coordinadora de la sección. La entidad perica tuvo su momento y protagonismo, ya que la Liga F quiso aprovechar la gala para presentar a los dos recién ascendidos: al Espanyol Femenino y al Deportivo Abanca.
Tres temporadas después, un histórico como el Espanyol Femenino regresó a la máxima categoría del fútbol español. En una gala muy especial para las pericas, Dolors Ribalta comentó que «volver a la Liga F es un gran orgullo para nosotras» a la vez que quiso acordarse de «todas las jugadoras que han vestido nuestra camiseta, de todas esas familias que han apoyado al fútbol femenino en el club, de todos los aficionados que nos dan muchísima fuerza, del club en sí porque su apuesta es desde hace más de 50 años y de los patrocinadores que nos dan apoyo».
Antes de comenzar la temporada, Dolors Ribalta quiso recordar que el objetivo del Espanyol Femenino es «conseguir estabilidad y a partir de ahí seguir creciendo» porque «es un sueño seguir en esta liga, que está bien organizada y es una de las mejores del mundo». También recordó que este deseo va más allá acordándose de las niñas que ya tienen «referentes y nosotras trabajamos para las niñas del ayer, las de hoy y las del mañana».
Un ascenso a la Liga F por la vía del ‘play-off’
Como voz autorizada del vestuario, Anita Hernández, compartió lo que vivió la campaña pasada para lograr el ascenso a la Liga F. A lo largo de su carrera, la sevillana ha jugado muchas temporadas en Primera división y al fichar por el Espanyol Femenino sabía que «era un reto muy difícil, a la vez que bonito». Es más, explicó que «es un club histórico que estaba buscando ese ansiado ascenso y la presión que se siente en muchas ocasiones hay que saber llevarla».
Ana Hernández no pudo evitar acordarse de la ronda final del ‘play-off’. La ‘9’ blanquiazul manifestó que «ahora ya es pasado, pero fue increíble tanto el partido de ida en Pamplona como el de vuelta». Además, en lo personal, la futbolista perica desveló que para ella «era un reto que tenía, una espinita y lo conseguí. Fue increíble». Mirando a la Liga F, el azar juntó al Espanyol Femenino y al Real Madrid en la jornada 1 y en el primer desplazamiento de la temporada, las de Sara Monforte visitarán al Madrid CFF en Fuenlabrada el domingo 15 de septiembre (12.00 horas, DAZN).