Lluis López es uno de los jugadores que estuvo en el último ascenso a Primera división con el RCD Espanyol. Como profesional, el canterano blanquiazul solo tiene en su palmarés ese ascenso de la temporada 2020-2021, algo que no ha olvidado. A día de hoy, con el Real Zaragoza, rival de los pericos en LaLiga Hypermotion que pelea por el mismo objetivo que los de Luis García, no está teniendo mucho protagonismo, pero aun así ha recordado las claves de ese año para lograr el ascenso.
El Espanyol fue el equipo más regular esa temporada y el que más se mantuvo líder. Este curso, los pericos solo han sido líderes en una jornada. Sin embargo, «al final, las últimas jornadas son decisivas», ha remarcado Lluis López. El canterano no ha querido entrar en tópicos al decir que «tenemos que darle importancia a cada punto y a cada partido que podamos sacar adelante. No tenemos que meternos en una rutina de entrenamiento y jugar los fines de semana, y así una semana tras otra porque cada cosa que hacemos es importante para estar más cerca del objetivo final (el ascenso)».
El Espanyol de esa campaña tuvo algún bache y para Lluis López eso se arreglaba «sobre todo estando unidos y juntos. Hay situaciones buenas y malas, y hay que vivir con normalidad todo lo que está sucediendo. También a nuestro alrededor». Además, ha recordado que cuando le llegaron las dificultades al Espanyol, los futbolistas tienen que confiar en ellos mismos: «No tenemos que dudar de nosotros y estar más fuertes que nunca porque durante la temporada hay situaciones de todo tipo».