A la espera de la elección de los capitanes en el primer equipo del RCD Espanyol, dos expericos van a lucir el brazalete de un rival de los blanquiazules en LaLiga Hypermotion: el Real Zaragoza. Estos jugadores son el canterano Lluis López, que cumplirá su tercera temporada en el conjunto aragonés, y Cristian Álvarez, su séptima campaña.
En el Real Zaragoza la elección de capitanes es como en el Espanyol: por antigüedad y elección del vestuario. Para Lluis López va a ser la primera temporada que lucirá el brazalete del equipo aragonés y ejercerá como cuarto capitán. Aun así, el canterano perico ya sabe lo que es ser capitán y tener esa responsabilidad. Desde su llegada al conjunto blanquiazul, en 2005 al Benjamín B, ha lucido el brazalete en todas las categorías inferiores del equipo perico y para la temporada 2023-2024 el central se estrenará como líder en el fútbol profesional.
Cristian Álvarez coge el relevo del mítico capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, y será el primer capitán sumando una temporada más como líder del conjunto blanquillo. Además, el guardameta argentino es uno de los jugadores más veteranos del vestuario. También, cabe recordar que fue capitán con el Espanyol (2008 – 2013) en sus dos últimas temporadas como blanquiazul.