La última victoria del Espanyol lejos del Stage Front Stadium fue el 5 de octubre ante el FC Cartagena, en ese momento colista de la Liga Hypermotion. La dinámica como visitante es negativa, ya que únicamente se han conseguido tres victorias, dos empates y cuatro derrotas en nueve partidos. Consiguiendo un total de 11 puntos de 27 posibles. Los números son alarmantes para un club que tiene el objetivo de ascender a la máxima categoría.
La cifra de goles fuera del feudo perico también es una tarea pendiente, ya que solo se han marcado diez tantos en nueve partidos. Además, hay que recordar que en un único partido se anotaron cuatros goles en la victoria ante el Levante UD. De las cuatro derrotas cosechadas, tres con Luís García y una con Miguel Luis Ramis, el Espanyol no anotó en tres encuentros.
En la última temporada en Segunda división con Vicente Moreno en el banquillo, el Espanyol consiguió en los nueve primeros partidos fuera de casa unos números más positivos. El técnico valenciano logró cinco victorias, dos empates y tres derrotas, sumando un total de 17 puntos de 27 posibles. Aunque los goles como visitantes son bastantes similares, ya que se marcaron 13 dianas y no se anotó ningún tanto en tres encuentros.
La próxima parada es el FC Andorra, partido marcado en rojo en el calendario por el pique que hay constantemente con el presidente del club andorrano, Gerard Piqué. Luis Miguel Ramis tiene una oportunidad única para lograr sus tres primeros puntos fuera del Stage Front Stadium como entrenador del Espanyol y dar una alegría a los 296 pericos que se desplazarán a la capital del Principado.