El Espanyol Femenino se marchó de vació en su visita al Alfredo Di Stéfano al caer por 3-0 ante el Real Madrid en un encuentro en el que la calidad de las blancas se impuso sobre el césped. Lucía Vallejo, que disputó el partido completo y ejerció de capitana durante casi toda la segunda parte, se mostró frustrada tras encajar dos goles en el primer tramo del choque: «Tenemos que ser conscientes de que no hemos entrado bien al partido». También, considero que «hay que hacer autocrítica» que es algo que «no nos puede pasar y más contra un equipo que te exige tanto. No entrar bien al partido marca las diferencias».
Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Sara Monforte demostró mucha más agresividad, fuerza y garra sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Respecto al cambio de imagen entre las dos mitades del encuentro, Lucía Vallejo señaló que «en la segunda parte hemos conseguido cambiar un poco esa dinámica que teníamos, hemos intentado empezar otro partido de nuevo. Creo que se ha visto ese cambio y hemos ido a mejor».
En la primera acción del segundo tiempo, Browne consiguió perforar la portería blanca sorprendiendo a Misa Rodríguez. El gol subió al marcador para, instantes después, ser anulado por Beatriz Cuesta. Sobre la polémica, la ‘5’ del Espanyol Femenino se sinceró: «En la repetición se ve claramente que Pho (Browne) toca primero el balón. Luego, si que es cierto que puede llegar a tocar a la contraria, pero es ella la que primero toca balón». Además, explicó que «la árbitra pita gol y luego nos dice que pita falta porque le da con los tacos».
La permanencia del Espanyol Femenino pasa por hacerse fuerte junto a la afición. En el próximo partido, las blanquiazules recibirán al DUX Logroño, un rival que roza el descenso, en la CE Dani Jarque (domingo 15 de febrero a las 16.00 horas). Lucía Vallejo apuntó que sobre el encuentro ante el Real Madrid hay que «aprender de los errores”. Por otro lado, consciente de la trascendencia del siguiente choque para seguir sumando puntos, apuntó que «sabemos de la importancia del partido en casa con nuestra gente. Vamos a ir a por los tres puntos».
🎙️ FLASH | @luuciavallejo: “La árbitra pita gol, igual que la linier, que se va al centro del campo. Luego nos dice que pita falta porque le da con los tacos. Para mí, Pho toca primero el balón”#RCDEFem #RealMadridEspanyol pic.twitter.com/S1AYzDQtNs
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 8, 2026

