Una de las decisiones que costó entender a la masa social espanyolista fue la salida este pasado verano del segundo entrenador del Espanyol, Luis Blanco. El técnico, en el que no confiaron el pasado curso el Espanyol B, fue ‘rescatado’ una vez nombraron a Manolo González como entrenador del primer equipo para que fuera su segundo, función que ya había realizado anteriormente en el filial perico con Lluís Planagumà y David Gallego al frente del equipo.
Luis Blanco fue entrevistado en Llobregat BiB y explicó sus sensaciones sin pelos en la lengua. «Entiendo que fue una decisión conjunta de director deportivo y entrenador. Puedes estar de acuerdo o no, y fue chocante, porque no me lo esperaba y más tras haber logrado el objetivo, pero lo respeto. La relación siempre fue buena y sigo manteniendo contacto con Manolo» González, explicó Blanco, que considera que debía seguir debido a que «el objetivo se logró» pero «buscaban otro perfil para segundo entrenador».
De este modo, Blanco vivió en pocos meses su segunda marcha del Espanyol. ¿Guarda rencor al club? «Ni mucho menos. La entidad somos todos, la quiero mucho. Solo que creo que no me merecía salir, porque mi trabajo fue bueno y se logró el objetivo. Pero siempre hay que tener claro que tienes gente por encima tuyo que toman decisiones, y estas hay que respetarlas», explicó el catalán, que está a la espera de ofertas. «Ha habido algo, pero no me ha convencido. Estoy abierto a todo, incluso a propuestas del extranjero», declaró.