El RCD Espanyol se ha quitado un peso de encima en Vallecas. Los pericos han ganado 1-2 al Rayo Vallecano y se colocan a un punto de la permanencia. El técnico espanyolista, Luís García, ha sido uno de los más ha sufrido, pero una vez conseguidos los tres puntos ha reforzado más su idea de que “el equipo está vivo”.
Muy feliz en todos los sentidos, Luis García ha reconocido que “el equipo ha sacado un partido adelante en un campo súper complicado” a la vez que ha asegurado que “hemos defendido con raza, orden y con ganas de sacar el partido adelante. Además, ofensivamente nos hemos atrevido a jugar a lo que saben los jugadores que es generar problemas y peligro”. Aunque, lo más importante para el técnico ha sido el trabajo de todos porque “ha sido extraordinario ver a un vestuario unido, consciente y con ganas de salir adelante”.
Con los pies en el suelo, Luis García es consciente que “no hemos hecho nada. Hemos ganado un partido y el objetivo está más cerca”. Incluso ha querido tranquilizar a la afición recordando que “el equipo va a luchar hasta el último segundo del último partido. No tengo ninguna duda” y ha añadido que “si no hubiésemos ganado en Vallecas ante el Atlético de Madrid sería mucho más difícil, pero hay que ser positivo”.
En cuanto a los jugadores ha sido claro el asturiano: “Han sufrido y peleado por lo que está victoria se la merecían más que nadie”. También ha añadido que “este equipo se ha ido formando a base de golpes muy duros y se ha sobrepuesto a todo tipo de situaciones”.
De cara al duelo ante el Atlético de Madrid el Espanyol está pendiente de varios jugadores. Gragera y Braithwaite “van evolucionando bien” ha confirmado Luis García, pero a la hora de referirse a Sergi Gómez ha adelantado que “ha tenido rampas en los isquios en un partido muy exigente y vamos a ver cómo lo recuperamos, pero mentalmente esta victoria ayuda mucho”.
Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido Óscar Gil. El lateral que está sufriendo en las últimas semanas ha sido defendido por su técnico: “Le veo como una auténtica máquina mental. Está viviendo situaciones complicadas y hoy le ha tocado la del penalti”. Sin embargo, cuando peor están las cosas Óscar Gil “siempre está disponible en la dificultad y tiene ganas de mejorar, independientemente de lo que piense la gente”. Además, ha reconocido que “me lo llevaría a cualquier sitio y es un ejemplo para los más jóvenes de lo que significa ser futbolista profesional”.