Luís García, entrenador del Espanyol, ha enviado un mensaje emotivo a la afición después de perder la categoría en Mestalla. Como máximo responsable, ha iniciado su post en Instagram con unas sentidas palabras: “El dolor es insoportable, difícil de explicar, impotencia y rabia por lo que no podemos controlar, pero sobre todo hay que tener máxima autocrítica para crecer y mejorar”.
El técnico se ha sincerado y ha manifestado que “la vida es un continuo aprendizaje. Nos han golpeado muchas veces… Hemos llorado otras tantas… Exactamente las mismas que entre todos nos hemos levantado para volver a luchar. Del mismo modo que es difícil explicar nuestro dolor actual, lo es contarle a alguien porque somos el Espanyol”.
La publicación va acompañada de dos fotografías: una en blanco y negro de Luis García como jugador del Espanyol tras perder la final de la Europa League en Glasgow, y otra, en color, como técnico del primer equipo perico en un partido en el RCDE Stadium. El de Oviedo ha destacado la segunda imagen porque “refleja a la perfección la locura, el sentimiento, la pasión, la gente abrazándose y creyendo cuando todo el mundo hubiera abandonado, luchar contra todos y todo e ir a contracorriente”.
Como perico, no ha querido olvidarse del sentimiento que tiene hacia club. Así que ha finalizado su mensaje recordando que “todos esos, son valores inherentes al RCDE y a partir de lo que debemos crecer. Solo podemos agradeceros eternamente vuestro apoyo incondicional, estamos en deuda con todos vosotros. Nada ni nadie podrá con 123 años de historia de un sentimiento único. Volveremos!!! Visca l’Espanyol”.