Luis García ha reconocido que la derrota ante el Sporting de Gijón ha sido «dura» porque «veníamos con mucha ilusión, con la semana muy bien trabajada». Aun así, y pese a encajar la segunda derrota consecutiva y la cuarta en tres partidos, el asturiano se ha mostrado «positivo» a la vez que ha recordado que ya «sabíamos que dentro del camino iba a haber momentos de dificultad».
Por eso, el técnico ha remarcado que no está preocupado y que ahora, cuando las cosas van mal, «lejos de apartarme, yo es cuando más me subo», ya que «estos jugadores van a conseguir el ascenso, porque veo lo que sienten, lo que trabajan. Los veo implicados al 200%. No tengo dudas de que van a conseguir subir a Primera».
El factor anímico también es importante en la pelea por el ascenso y Luis García ha querido romper una lanza en favor de sus jugadores. «Es una categoría tremendamente exigente, y competitiva; y es momento de creer más que nunca», ha comentado el preparador blanquiazul al término del encuentro, a la vez que ha añadido que «a nivel de implicación y actitud, a los jugadores no se les puede decir nada». Luis no considera que el equipo esté pasando por el peor momento del curso, al menos a nivel de juego, ya que «lo de hoy no es que el equipo está desdibujado. Creemos firmemente en lo que hacemos».
Con tres puntos de 12 posibles en los últimos cuatro partidos, es lógico que empiecen a aparecer algunas dudas. Sin embargo, el ovetense apostó por aislar a los jugadores del ruido que pueda venir de fuera. «Nosotros tenemos la exigencia que tenemos. Sabemos lo que hay, no podemos entrar en la cabeza de nuestra gente. Tenemos que seguir exigiéndonos con equilibrio. Sabiendo que la categoría es muy larga y los jugadores se lo dejan todo».