Luís García, entrenador del RCD Espanyol, afronta el duelo ante el Sevilla como una oportunidad para enlazar dos victorias consecutivas. Para el Sánchez-Pizjuán, el técnico ha confirmado que “no hay ningún jugador tocado” y así podrá contar con todos los disponibles.
Tras la victoria ante el Getafe (1-0), los pericos van a afrontar un “contexto diferente”, pero “nuestra idea será la misma”, asegura Luís García. Además, ha querido describir al Sevilla de Mendilibar como un equipo con “intensidad” a la vez que destaca que es “vertical, te ocupa el área con mucha gente y le gusta los centros laterales”. Por contra, ha asegurado que “nosotros tenemos nuestras armas para poder hacerles daño. Llegamos en muy buen momento físico, mental y de fútbol”.
Uno de los nombres propios de la comparecencia ha sido el de Sergi Gómez. Luís García asegura haber “visto una evolución muy grande en él sobre todo porque tiene unas ganas de aprender brutales y es de alabar”. También, ha explicado en que posiciones puede utilizar al defensa: “Ante el Getafe y el Villarreal jugó en la línea de tres en el medio porque le da pausa al juego, tiene capacidad para fijar al rival…, pero en Sevilla puede jugar en una salida de dos centrales”.
Luís García no ha querido dar pistas y al ser preguntado por Brian Oliván ha revelado que “no jugamos solo con un sistema de tres centrales y carriles. Él puede que sea lateral y Adri extremo en una defensa de cuatro doblando la banda con los dos”. Además, el Espanyol no hace cuentas para la salvación, solo piensa en sí mismo, sin centrarse en los rivales: “Nos centramos muchísimo en nosotros mismos, en tratar de mejorar a los futbolistas y nos olvidamos un poco de lo que pase fuera. Nos centramos en sumar de tres en tres que es el objetivo para conseguir la permanencia en Primera división”.
El domingo 14 de mayo, el eterno rival, el FC Barcelona, podría cantar el alirón en el RCDE Stadium. Sin embargo, Luís García solo piensa “en ganar al Sevilla” porque “lo del Barça me queda muy lejos ahora mismo”. Lo que sí que está cercano es el nombre de Nico Melamed. El canterano perico no termina de despuntar en la máxima categoría, aunque para su técnico “la gente no puede verle como una promesa, tiene que ser una realidad”. Además, ha valorado que “hemos visto una evolución grande en Nico. Creo que la idea y la forma de jugar le beneficia muchísimo. Ahora es él el que tiene que disfrutar y demostrar todo el fútbol que tiene dentro porque la confianza de todos la tiene”.