Con toda la plantilla disponible, a excepción de José Gragera por molestias, el Espanyol de Luís García afronta una nueva jornada entre la vida y la muerte. Esta vez visita el RCDE Stadium el líder de LaLiga el FC Barcelona. Los pericos con la obligación de ganar no van a perder su identidad porque “vamos a ser nosotros mismos”, ha destacado el técnico asturiano.
Ante el FC Barcelona la idea de Luís García es que “seamos un equipo intenso, agresivo sin pelota y con el balón debemos tener personalidad” como ya se demostró “durante muchos minutos en Sevilla, contra el Getafe y en el campo del Betis”. La clave para el técnico no es otra que “la única forma de estar más cerca de ganar el partido es haciendo las cosas bien desde el inicio”. Además, una de las opciones del técnico para hacerle gol al Barça es “estar tranquilos, pero con la tensión necesaria para hacer las cosas bien en todos los sentidos, sobre todo a nivel mental”.
Existe la posibilidad que los culés se proclamen campeones en el RCDE Stadium, algo que no preocupa en exceso al de Oviedo: “No hay mayor aliciente que un derbi y nosotros nos jugamos muchísimo más que ellos. No hay nada comparable a jugarte el descenso, ni el ganar un título, ya que es algo donde te juegas tu prestigio y el sufrimiento de tu gente”.
Uno de los nombres propios de la plantilla es el de Joselu Mato. El delantero que no está pasando por un buen momento cuenta con la confianza del míster que le ve “muy implicado. Para nosotros es fundamental, ya que es una amenaza brutal en situaciones de área o de último pase. Está haciendo una temporada extraordinaria y por eso ha ido con la Selección”.
A la implicación del delantero ha añadido que el equipo al completo “tiene mucha personalidad para desarrollar la idea que les pedimos”. El técnico ha apuntado que cuando juegas un derbi “todos debemos tener calma y ser conscientes de la situación de cara a un partido de rivalidad, pero los jugadores están enchufados”.