Luis García ya tiene nuevo equipo. El que fuera jugador y técnico del Espanyol ha sido anunciado como nuevo entrenador del RCD Mallorca con un objetivo claro: devolver a los baleares a Primera división. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2027 más una temporada opcional en un club que conoce bien al jugar una campaña (2004-25) en la que terminó anotando 11 goles.
El asturiano afrontará su tercera temporada seguida con un mismos reto, el ascenso. Sin experiencia en el fútbol profesional como entrenador, Luis García fue el elegido por el Espanyol para intentar devolver al club a Primera división tras el descenso. Fue destituido después de 14 partidos y en la campaña 2025-26 dirigió a la UD Las Palmas llegando a la semifinal de los ‘play-off’ al caer ante el Málaga CF (global: 2-1) y a la tercera acepta el mismo reto con el RCD Mallorca.
La llegada de Luis García es una apuesta de Pablo Ortells, CEO de Fútbol del RCD Mallorca, para dirigir el proyecto tras la salida del experico, Martín Demichelis, al Leipzig. Con experiencia en el fútbol español y con una etapa en Qatar buscará conseguir ese ansiado ascenso a Primera división. En clave perica, el asturiano dejó huella en el Espanyol y trabajará para aportar todo su conocimiento, potencial e idea de juego para triunfar en la isla.
Luis García, nuevo entrenador del RCD Mallorca ❤️🖤
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) June 22, 2026
🔗 https://t.co/AYoDKOKdOH pic.twitter.com/UcRHloR8D0


1 comentario
Y….???