Vuelve LaLiga, vuelve el RCD Espanyol. A cuatro puntos de la salvación, los espanyolistas creen en sus posibilidades a la vez que son conscientes de que “la situación cada vez es más difícil y más complicada”. Además, el asturiano ha reconocido que “el equipo está trabajando muy fuerte, pero lastimosamente no se está dando con victorias. Un resultado lo cambia todo y estamos a tiempo. Es cierto que cada vez queda menos, pero en mi cabeza y en la de los jugadores aún hay tiempo”.
Todo lo que no sea una victoria en Vallecas complicaría mucho la permanencia a los pericos. Luis García es consciente, sin embargo, ha recordado que “hemos vivido en el alambre durante muchos partidos y en este momento tenemos la suerte de estar aún vivos”. Además, uno de los problemas del conjunto blanquiazul es cuándo se ve por detrás en el marcador, a lo que el técnico ha garantizado que “hemos hablado mucho sobre ello porque pase lo que pase no podemos venirnos abajo”.
“En Vallecas está claro que va a haber mayor cantidad de duelos y a menor espacio más rápido tienes que pensar y mejor te tienes que posicionar con balón y a nivel defensivo más activo tienes que estar”. Estas son algunas de las claves que deberá seguir el Espanyol para ganar al Rayo Vallecano. En cuanto a la defensa, Luis García ha destacado que “tenemos que ser activos, muy generosos en los esfuerzos y solidarios”.
El técnico perico, Luis García ha actualizado la enfermería de cara al partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas: “Braithwaite es baja, pero su evolución es muy positiva y esperamos poder contar con él antes de acabar la temporada”. El danés se suma a la baja de Gragera que “va mejorando, ha vuelto a tocar balón y a estar con el grupo” y “el resto están bien”, ha asegurado.
“Me consta que Jordi Alba y Ferran Torres han pedido perdón”
Uno de los nombres de la rueda de prensa ha sido el de Óscar Gil. El de Oviedo ha sido preguntado por la imagen que dejaron Jordi Alba y Ferran Torres en el derbi que se veía como los dos futbolistas culés se reían del lateral espanyolista. Los tres futbolistas comparten representante y Luis García ha asegurado que “Óscar está bien, es un tío super centrado”. A ello ha añadido que “las imágenes me parecen feas y de ser poco compañero porque al final cuando estás en ese tipo de situaciones los futbolistas son personas y uno sufre y se lo lleva a casa, lo paga con la familia y son momentos muy jodidos, pero me consta que se han pedido disculpas”.