Debut en Copa del Rey con el RCD Espanyol, victoria y pase a dieciseisavos. Luis Miguel Ramis, a pesar de ver un gran partido de su equipo, cree que faltan mejoras, sobre todo en el plano defensivo. Este triunfo es muy positivo para un conjunto blanquiazul que recupera a jugadores y que después de la derrota en Oviedo ha vuelto a coger confianza para afrontar otro partido en casa, pero esta vez de LaLiga Hypermotion ante el Real Zaragoza.
Valoración del partido: «Eramos dos equipos buenos, que intentábamos llevar el partido a donde más nos convenía. El Real Valladolid un equipo que te castiga en la posesión de balón y tiene mucho juego intermedio. Era un partido para defensivamente tener paciencia porque si nos precipitábamos podíamos quedar largos y ellos nos podía hacer daño. Hemos sabido aprovechar los espacios. Además, ha sido un partido intenso y trabajado a nivel defensivo, por nuestra parte, y a nivel ofensivo debemos crecer un poquito más para tener un poco más de control. No debemos precipitarnos en algunas situaciones y hay que hacer trabajar al rival en esos minutos en los que te viene a buscar arriba porque necesita acercarse al marcador y lo han conseguido».
Victoria que sirve para coger sensaciones y confianza: «Lo único que nos dará confianza en vernos bien en la clasificación y en sentirnos bien son los resultados. Este resultado es bueno, pero más allá de que sea de Copa del Rey. El viernes tenemos un partido más importante todavía que este porque este ya ha terminado y el del Real Zaragoza es el más inmediato».
Jofre Carreras: “Entendemos que Salvi maneja más el perfil derecho. Son jugadores que los alternamos en posiciones intermedias. Entendíamos que Jofre en la izquierda podía ir mejor, pero ambos son jugadores rápidos. Era importante encontrar la transición porque el Valladolid era un equipo que venía a buscarte arriba y nosotros queríamos ser ganadores en los espacios».
«Keita Baldé ha hecho lo que se le ha pedido y ha estado seguro»
Luis Miguel Ramis
Keita Baldé: “Trabajaremos para que vaya a más, ha hecho lo que se le ha pedido. En ese primer paso adelante le ha dado continuidad al juego, ha estado seguro y no ha perdido balones. A nivel defensivo ha estado muy bien con Omar Sadik no dejando que el rival iniciara las situaciones de construcción fácil. El trabajo es bueno, estamos contentos, pero buscamos más».
Próxima ronda de la Copa del Rey: “Se le da más importancia a la Copa del Rey cuando te eliminan, cuando sigues adelante no tanto. Nosotros queríamos pasar de ronda. El equipo ha estado intenso y hemos demostrado que no íbamos a tirarla. Respecto al otro día ha habido muchos cambios porque inevitablemente por el calendario debía haber. Tengo una plantilla preparada para este tipo de partidos y para otros, aunque necesitaremos de todos por eso estoy satisfecho porque en el día a día trabajan igual que los demás y estarán preparados. Sino jugáramos la Copa del Rey estaríamos casi un mes sin competir, cuando ahora tienes partidos cada tres días. El calendario esta así, pero es bueno que tengamos ese partido de Copa del Rey por como está el calendario”.
«No quiero un equipo defensivo, pero sí que defendamos bien»
Luis Miguel Ramis
Defensa – Ataque: “Siempre trabajamos la defensa en algún aspecto que tenemos que mejorar y lo ofensivo igual. Intentamos aprovechar todo. No quiero un equipo defensivo, pero sí que defendamos bien. El equipo defensivamente me ha gustado respecto a otros partidos, pero en el plano ofensivo debemos mejorar. Seguiremos insistiendo para en el juego tener más continuidad y defender con balón”.
Pasos adelante: “Hemos sido mucho mas agresivos si tienes una buena organización colectiva-defensiva, pero cuando entra el balón en el bloque que tu decides que entre o a la altura que tu decides que entre, no eres agresivo. Coincidiremos que los jugadores del Valladolid han jugado más incómodos. Si sabemos que el camino es este no hay que abandonarlo”.
Pol Lozano: “No me sorprende. Sé que nos va a dar. Lleva mucho tiempo sin competir y no queríamos forzarle en exceso. Quería que acumulase esos 65-70 minutos, que eran más que suficientes. Además, le he preguntado y se sentía bien, un poco cansado, y ante una lesión muscular no queríamos correr ningún riesgo».
Dos victorias ante el Valladolid: “Intentaremos sacar los partidos adelante con todos. De momento en casa estamos ofreciendo un buen rendimiento, pero es que tenemos otro partido el viernes en casa y no tenemos que pensar más allá. Estoy seguro que el equipo conseguirá líneas de continuidad en cuanto a disfrutar del esfuerzo, que es lo que nos va a llevar a seguir dando pasos adelante. No lo conseguiremos en dos-tres semanas, pero tenemos que seguir”.
Más cerca el 2-1 o del 2-2: «No hago mucho hincapié en pensar si vamos a hacer o vamos a recibir un gol, estoy más centrado en el juego y en provocar que hagamos un tercero, en vez de que nos lo hagan. Son situaciones mas en el limite que emocionalmente. El equipo ha manejado bien, tocaban bastos en ese momento y nos hemos juntado bien y les hemos dificultado. Al final ha aparecido una acción y hemos cerrado el partido. En ese sentido con los cambios del Valladolid necesitábamos que Keidi, Bare, Álvaro Aguado y Gagera llegaran rápidos a las ayudas porque ellos son buenos en los uno contra uno y lo hemos entendido bien. Es coger unas dinámicas en las que los jugadores vayan entendiendo todo lo que hay que hacer en cada momento y que la precipitación, los minutos y el empuje del rival no nos lleven a confundirnos».