Vuelve la Copa del Rey en el Stage Front Stadium. Después de la derrota en Oviedo, Luis Miguel Ramis no quiere pensar en el pasado y solo se centra en el Valladolid. El torneo del ‘KO’ es especial para el club blanquiazul y así lo quiere demostrar el Espanyol delante de la afición. Además, ha reconocido que el equipo ha hecho autocrítica y se continúa trabajando en los errores para no volver a cometerlos.
Trastocar planes: «En cuanto a la planificación y la organización de la semana no me trastoca la derrota en Oviedo. En este tipo de semanas necesitamos a todos los jugadores, independientemente de los resultados. La idea la vas dibujando desde el principio de la semana y la vas ajustando según se va acercando el partido. El partido de Oviedo lo hemos analizado, lo hemos reflexionado, lo hemos sufrido y hemos visto las correcciones a las que tenemos que llegar. Además, encaramos el partido de mañana con mucha ilusión de hacer las cosas bien y de superar una ronda de una competición que nos gusta y que vamos a valorar».
Enfermería: «Alguna molestia hay. Lazo se cayó por unas molestias en el abductor. Se siente cada vez mejor, pero seguramente mañana será el único que no esté junto a Nico Melamed y Víctor Ruiz. Calero tiene una molestia por una sobrecarga y ha hecho un entrenamiento preventivo, pero estará en el entreno de activación que haremos en el estadio. Estos días se tienen que tratar con responsabilidad, trabajo, reuniéndoos, mirándonos, hablando, corrigiendo e intentar plasmarlo en el campo con la carga que necesita una semana tan corta, pero tan intensa e intentar llegarles a los jugadores en todos planos».
Fallos en Oviedo para no repetir: «Fallaron demasiadas situaciones que tenemos que manejar mejor. El partido no era difícil de analizar porque no te acercas a lo que has trabajado durante la semana. En el encuentro hemos visto poco de esto y no puede ser. En el plano ofensivo debemos ofrecer mucho más porque no tuvimos continuidad y en defensa debemos estar más juntos».
Importancia de la Copa del Rey: «El objetivo del ascenso lo tenemos todos muy claro, pero uno no puede ir a un estadio con muchísima gente, ponerse la camiseta del Espanyol y no darle importancia a un partido. Hasta los amistosos son importantes para este equipo y el partido ante el Valladolid es importante para nosotros . Queremos pasar de ronda y que el equipo coja confianza con buenos resultados, no queremos desaprovecharlo. No queremos llegar tarde porque las jornadas de LaLiga pasan más rápido de lo que pensamos, no queremos llegar tarde, pero tenemos muchas cosas que corregir».
Cómo está el equipo psicológicamente: «Todo lo que no sea ganar no viene bien. Me pareció bien lo que expresaron los jugadores, fueron críticos porque teníamos motivos para serlo y esto ayuda a crecer también desde el error. Tenemos que ser conscientes para reconocerlo y los jugadores saben dónde nos hemos equivocado».
Dos versiones: «Creo que sí. Vamos a perseguir siempre la buena dinámica y en el fútbol después de cada puerta que abres te puedes encontrar una sorpresa si no haces las cosas bien. Intentamos ir abriendo puertas que nos lleven a los sitios que queremos llegar. Esto pasa por tener claro dónde queremos ir y cómo comportarse para saber llegar y esperamos que esa doble vertiente se vaya difuminando y que se potencie la buena. Hemos cambiado reflexiones, que es muy bueno, y nos ayudará a crecer.
¿Qué Valladolid esperas?: «El rival creo que ha crecido en organización, en comportamiento y en acierto. Es un equipo mucho más sólido con otra estructura posicional en el campo y han cogido confianza en el juego. Hay unos mecanismos muy marcados y esto unido a las buenas individualidades que hace que sea un equipo muy potente y nosotros debemos competir el partido y somos capaces».
Igualdad en Segunda división: «Hay jornadas en las que se darán resultados como se han dado y si dejamos pasar oportunidades el resto de equipos lo harán. No nos debe de servir que pierdan los de arriba, sino que nos tiramos de los pelos de que sí hubiésemos ganado en Oviedo estaríamos a dos de la cabeza. Tenemos que apretar mucho porque los demás lo harán porque hay mucha competencia en la categoría».
Plano físico: «Se han juntado en pocos días muchos partidos y hay que manejarlo y ajustarlo, pero es lo que hay. Me parece que el calendario es ajustado y luego se alarga mucho. Estos vaivenes hacen que pienses mucho los días que tienes de descanso para llegar al primer partido. Hasta final de año tenemos un tramo muy importante y tenemos que dar un paso adelante».