Manolo González se mostró enfadado por la actuación de su equipo, ya que considera que estuvo blando y no supo parar las contras del Villarreal CF, algo en lo que había insistido mucho durante toda la semana.
Hay un par de jugadas que condicionan el partido, gol anulado y falta previa primer gol
Tengo que verlas bien. Si pitas falta en la acción del 0-1, tienes que pitar otras. No quiero centrarme en esto. La primera parte no es para irte 2-0 al descanso y en la segunda, cuando hemos ido a apretarles, nos han marcado. No hemos sido agresivos y no hemos sabido parar sus contras. A partir de aquí, el partido ya estaba liquidado.
Cabrera ha hecho autocrítica y pide volver a la primera vuelta y mejorar atrás. ¿Hemos estado blandos en algunas acciones?
Sí, en todas. Y contra el Alavés también. El Villarreal tiene talento, pero las acciones de los goles son muy evitables. Ellos iban con todo a cualquier acción y nosotros hemos de recuperar esto. Los cuatro goles son muy evitables. Tenemos que hacer rápido un reset porque si no, aunque queramos hacer muchas cosas, no se darán. No podemos permitirles hacer 20 contras, y estoy muy caliente por todo esto.
La parte positiva son los primeros 35 minutos. ¿Es lo que pedías?
Sí, pero insisto, ellos han ido al límite y es lo que no hemos hecho. Hemos siendo blandos en aspectos muy importantes, las contras hay que pararlas.
¿El segundo gol señala mucho a Salinas?
No me gusta hablar de un jugador y pienso que es un tema general. No hemos estado finos en grupo. Jugadas que teníamos que parar y hemos hablado toda la semana. Son el mejor equipo de la liga en las transiciones.
¿Qué te ha parecido el debut de Ngonge?
Ngonge ha trabajado, como los que han salido en el segundo tiempo y que se han encontrado un contexto complicado y han trabajado para que no fuera a más. Creo que nos dará nivel en el uno contra uno y espero que sume porque nos hace falta.
¿Puede caer el equipo en una obsesión por la portería a cero?
Creo que no. Los goles no han sido por obsesión, sino los dos últimos por estar desajustados. Marko no puede hacer nada en los goles. No podemos conceder estas situaciones y hay que corregirlas rápido.
Cuatro derrotas seguidas y no se ha ganado este 2026. ¿Qué mensaje lanzas?
Que tenemos que hacer lo que hicimos el año pasado en la segunda vuelta que era más difícil, y volver a lo que fue la primera vuelta de este campeonato. Hemos de mandar el mensaje desde el campo.

