Ya superado el primer entrenamiento de la semana, el Espanyol sigue focalizado en trabajar para conseguir los tres puntos ante el Getafe CF. A pesar de que sigue siendo muy reciente el último atraco arbitral, desde el vestuario solo se centran en el día a día y en seguir la misma línea de trabajo para estar más cerca de ganar. El sábado en el RCDE Stadium la afición perica va a ser clave para empujar a los suyos, ser uno más en busca del primer gol y para ayudar a cerrar el partido.
Para empezar a preparar el duelo ante los azulones, Manolo González ha vuelto a contar con los jugadores del Espanyol B, Adama Timera y Lluc Castell, que ya estuvieron en la última sesión antes de viajar a Palma de Mallorca. Junto a ellos se ha unido su compañero de equipo, y habitual en los entrenamientos del primer equipo, Jan Peries, siendo uno más del primer equipo.
A quién no se le ha visto en las imágenes compartidas por el club es a Fernando Calero, que no entró en la lista de convocados para Son Moix. Fue el mismo Manolo González el que adelantó que «no sabemos si llegará ante el Getafe CF, pero si no llega es pararle hasta después del parón para recuperarle bien del todo». Y es que cabe recordar que el central ha recaído de sus molestias en el cuádriceps». Todavía quedan dos sesiones por delante, pero de momento el centro de la zaga se mantiene en dudas.
Mientras tanto, el técnico gallego ha iniciado la semana con normalidad y centrándose estrictamente en lo deportivo. Intentando pasar página de lo que no depende del equipo, en la CE Dani Jarque se respiraba un buen ambiente, pero con rostro serio por la situación que atraviesa el Espanyol. En el primer entrenamiento han predominado los ejercicios físicos y de finalización con balón para llegar en las mejores condiciones al partido ante el Getafe CF.

