Manolo González, como bastantes jugadores, se fue enfadado pese a lograr un punto en el Ciutat de València. Una demostración de cómo a cambiado la mentalidad de un equipo que empieza a ser mucho más ambicioso que hace unos años. El técnico no pudo ocultar su enfado por un gol encajado que lo definió como una «vergüenza».
¿Qué valoración haces del partido?
Me voy contento porque el equipo ha ido a buscar el partido, pero descontento por situaciones como el gol.
¿Cómo está Javi Puado?
No me quiero mojar hasta que no tengamos el resultado de la resonancia, pero parece que no es algo de mucho tiempo. Hasta que no tenga la ‘reso’ no me atrevo, hay cosas que parece que no son y cuando tienes la prueba médica es cuando se ven. Es la misma pierna que se lesionó y por eso viene el miedo.
¿Cómo has visto el partido?
La salida de pelota era muy clara por la derecha y hemos tardado mucho en encontrarla. A partir de aquí sí que conseguíamos abrir al Levante. El gol sí que me calienta bastante, justo marcamos y le digo a Omar el tema de Losada, que está rompiendo desde dentro. Y la acción es una vergüenza, me calienta bastante, es un gol que no te pueden marcar. El gol es una vergüenza.
El equipo se va enfadado pese a sacar un punto
Sufrir vamos a sufrir en todos los campos y en casa también. Ganar cuesta mucho. La mentalidad que estamos intentando instaurar es la de no mirar otros clubes y mirarnos a nosotros. Valoro mucho al Levante y a todos los clubes, pero nos hemos marcado dentro el ir a ganar siempre y cuando no lo logramos nos vamos fastidiados. El gol, tras adelantarnos, es una auténtica vergüenza.
Los dos defensas más goleadores del campeonato
Es un trabajo de todo el equipo. Si cuando marcan los delanteros es un trabajo grupo, cuando lo hacen los defensas, también lo es. Habla del rendimiento global e individual de los jugadores.
Incidir en el gol. ¿Se podía evitar?
Sí, incidimos mucho en defender a la espalda bien porque es el mejor pase de todos. Te permite superar rivales sin regatear. Es un balón que no va en juego corrido. Es un a traca y me calienta mucho. Es una cosa que trabajamos mucho e incidimos mucho, es imperdonable.
¿Qué nota te pondrías después de esta gran primera vuelta?
No me la puedo poner. Se la pongo al equipo que es excelente. Intentamos hablar como equipo, la nota que le pongo a los jugadores es excelente. Un equipo se construye a partir de una mentalidad, una idea de juego, una manera de trabajar… Y esto es lo mejor que hemos hecho, no construirlo a base de resultados. El año pasado cuando íbamos mal, en la primera vuelta los jugadores no dejaron de creer en nosotros, de hecho nos defendieron, y en la segunda fueron capaces de salvar al equipo. Es la manera de construir un equipo.

