Ganar, ganar y volver ganar para irse al parón con esa sensación de volver a sumar de tres Manolo González no quiere poner excusas ante el Getafe CF este sábado en el RCDE Stadium (16.15 horas), pero solo pide una cosa: que sus jugadores sobre el verde eviten cometer errores que puedan controlar. El Espanyol necesita volver a ganar y estará más cerca de conseguirlo si juega con «cabeza, fútbol y compite al máximo», remarca el gallego que quiere acabar con urgencia la racha de 2026 de siete derrotas y cuatro empates. En casa y con la afición es el escenario perfecto para conseguirlo en un partido en el que van a ser baja por lesión Fernando Calero y Antoniu Roca.
El CTA reconoce el error de Son Moix: «Siempre pienso que en la vida hay que mirar hacia adelante. Tampoco hace falta ponerse con lo del Mallorca ya que no tiene remedio. Al equipo le fastidió mucho porque teníamos el partido bastante controlado hasta la expulsión de Pickel que tocó el partido y después el empate. Darle vueltas no tiene sentido. Estamos fuertes y con ganas de ganar. Pienso que merecemos más en esta segunda vuelta, pero en el fútbol y en la vida vienen las cosas como vienen».
«Es otra cosa que coincide que perjudica al Espanyol»
Manolo González, sobre el calendario del Espanyol
Tres desplazamientos seguidos: «Siempre lo es, sobre todo porque llegas a una cifra que es importante, los 40 puntos, que vuelves a ganar en casa y te sientes otra vez ganador. Pienso que esta es la calve y no hay que mirar más allá. Lo otro es una cosa del calendario que ha tocado la Federación, que hace que tengas tres partidos fuera a mitad de la segunda vuelta. Es algo que no termino de entender demasiado bien, que nadie ha dicho nada sobre esto y que es otra cosa que coincide que perjudica al Espanyol. Son cosas que no tienen sentido, vuelven a pasar y pasarán una y otra vez».
🎙️Manolo González: “L’equip sortirà a donar-ho tot per guanyar, però s’ha de fer amb cap i competint al màxim nivell.” #RCDE #EspanyolGetafe pic.twitter.com/HnzPoi3Yle
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 20, 2026
¿Qué partido te esperas?: «Haremos nuestro partido, lo hemos preparado y hay que ganar el partido con fútbol. El Getafe CF te exige que estés al límite como está demostrando y por como ha mejorado en la segunda vuelta. Competirán al máximo. Será un encuentro difícil y complicado, como todos, pero intentaremos que lo que hemos preparado salga bien para ganar».
«El 90% de los partidos que te quedas con diez acabas perdiendo»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Buenas sensaciones últimos partidos: «Cuando el partido ha ido por cauces normales ha sido mejor que el rival, pero con una cosa negativa que nos tenemos que quedar son los detalles que te hacen perder los partidos. Son las expulsiones, situaciones del duelo… Esto tenemos que mirarlo de controlar. Esto también es importante también porque forma parte del fútbol. No es solo jugar bien, sino estos detalles de quedarte con diez hace que el partido no puedas ganarlos. Si analizas el 90% de los partidos que te quedas con diez acabas perdiendo».
Meter en la cabeza de los jugadores ganar: «Trabajando y entrenando. Cuando eres entrenador y coges una situación como la de ahora, que nos ha pasado en otras categorías, es trabajar y ver al jugador convencido, es la única manera. La palabra ganar no se la he quitado de la cabeza. Nadie se salva de estas situaciones. Lo importante es que el equipo no se caiga a nivel mental ni futbolísitico y por suerte esto no ha pasado».
¿Cómo vives este momento?: «Soy una persona a nivel de fuerza mental, persistencia, aguantar y luchar no tengo problema. Intento analizar todo desde la objetividad. Hay que intentar darle la vuelta, pero no se consigue ni volviéndote loco ni nervioso porque eso se lo transmites al jugador. Dentro de la normalidad tenemos que intentar volver a ganar que puede pasar cuando menos te esperas o te mereces».
Bajas partido: «Adama Timera volverá a ir convocado. Calero volverá después del parón. A Antoniu Roca le hemos parado también porque tiene la espalda todavía mal. Va un poco limitado en el tema del contacto y esperamos que se recupere. Que no vaya convocado porque si va limitado en duelos y choques es cuando puede hacerse más daño todavía».
«Hay que ganar con cabeza, fútbol y competir al máximo»
Manolo González, en la previa del Espanyol – Getafe CF
Preocupación nervios: «Más presión que el día de la permanencia no creo que tengamos. Sé cómo está el equipo y saldrá a darlo todo para ganar. Hay que ganar con la cabeza, con fútbol y competir al máximo nivel”.
Diferencia refuerzos con el Getafe CF: «Ellos tenían claro que tenían que reforzar al equipo y Bordalás lo pedía. Yo no soy de las que lo hace porque me centro en mi trabajo. Ellos han hecho este trabajo y poder darle un impulso porque llevaban una mala racha. Les ha ido bien y por suerte lo están haciendo bien en la segunda vuelta”.
Al Espanyol se le puede hacer de todo: «Nosotros dentro intentamos ser fuertes, tener mentalidad y competir. Tenemos que pasar por encima de todas las adversidades porque son cosas que no podemos controlar desde el cuerpo técnico y jugadores. Nosotros lo vemos, pero toca trabajar y no buscar excusas, aunque a veces son obvias, pero tenemos que volver a ganar. El equipo está a nivel mental bien, con ganas de ganar, pero jodidos porque hace mucho que no pasa».
Amistoso España RCDE Stadium: «Si, sobre todo por merecimiento. Carlos Romero está haciendo un gran año para ser un lateral izquierdo y que hace dos años jugaba en el Villarreal B en Segunda división. Está haciendo unacgran temporada. El fútbol no es justo, pero no es algo a descubrir. El seleccionador hace lo que cree mejor para él».
Ferran Gómez: “No irá convocado y jugará con el filial porque queremos que juegue. Cuando los jugadores tengan que venir convocados es por una necesidad. Timera está haciendo una gran temporada con el Espanyol B y es el jugador ideal porque no está Calero. Por este motivo viene Timera y no Ferran Gómez».
🎙️Manolo González: “Ens toca respondre al camp, amb feina. No es capgira la situació posant-te nerviós o tornant-te boig. El suport de l’afició és vital”. #RCDE #EspanyolGetafe pic.twitter.com/xlT5GGqAwU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 20, 2026
Responsabilidad de devolver a la afición: «Es darle. Al final la afición es de su equipo y apoya a los suyos como están haciendo. Nosotros tenemos que dar y más ganas de ganar que nosotros, de volver a ganar y volver a sentirnos con los tres puntos no tiene nadie. En este caso la afición si que lo tiene y no es que le pidamos, pero ayuda y empuja siempre. Las muestras de la afición son de resignación por lo que pasó y de cariño».
Autocrítica futbolística: «Hago autocrítica e intento hacerla cada semana. Es mi trabajo e intento mejorar cada día. Hecho muchas horas, pero tengo la conciencia muy tranquila, pero no con los últimos resultados. Si que la tengo con el trabajo de todos y que al final los detalles los tienes que tener controlados, pero a veces no dependen de ti. Todo gira en torno al resultados y si las situaciones en contra hubiesen acabado de otra forma hablaríamos de otra forma. Hay que seguir, trabajar y ser fuertes».
Importancia de las buenas sensaciones: «Te acercan mucho. No estamos contentos por los detalles como expulsiones o acciones de goles que no concedíamos que son detalles puntuales que te hacen perder puntos. Con objetividad y trabajando con ellos cada semana ves cosas del equipo que están bien. En las cosas que están mal estamos haciendo autocrítica e incidiendo para que no vuelvan a pasar en el campo».
¿Qué queda por decir?: «Trabajamos mucho con imagenes de video, con trabajo en el campo y estar cerca de los jugadores. Ahora es cuando toca estar al lado de ellos, cuando las cosas no salen como quieres. Somos un grupo unido, trabajamos juntos y viajamos juntos. Ahora toca sacar resultados que es lo importante».
Ramon Terrats: «Lleva semanas muy bien. No le he visto una motivación especial. Está dando un buen nivel, estamos contentos con él. Hay que entender que es un chico joven, que ha sido un año para él de muchas emociones y adaptación. Poco a poco lo ha hecho y cada vez está dando su mejor versión. La motivación de Terrats la veo igual todas las semanas».
Trabajo mental: «Es importante para nosotros y todos los equipos. Es un tema multifactorial porque no pierdes solo por un factor. También influyen los momentos anímicos y eso se gira trabajando. Los equipos con mucho nivel lo giran mucho más rápido porque no tienen tendencias a perder mucho tiempo, es raro. Equipos como nosotros u otros equipos de LaLiga nos cuesta más. Solo se puede girar con trabajo, determinación, siendo muy claro con los jugadores y siendo muy claro con lo que estás haciendo bien para revertirlo y para hacerlo bien».
«Es muy importante llegar al parón con 40 puntos»
Manolo González, sobre la importancia de ganar al Getafe CF
Llegar 40 puntos al parón: «Es muy importante llegar con 40 puntos porque te acerca mucho a la salvación o casi virtualmente te la da. Te vas más tranquilo al parón y ahí está la importancia, principalmente es por volver a ganar y volver a sentirte en la primera vuelta que la afición estaba orgullosa por el trabajo del equipo y los resultados. Ahora hay que darle la vuelta a nivel de resultados porque la afición es en lo que no está contenta».
Volver a un horario normal: «Es vital porque la afición lo es y lo ha demostrado siempre. Han sido muy conscientes de la situación y ha estado ahí. Ante el Getafe CF la afición va a responder, estoy seguro. A nosotros nos toca responder en el campo con trabajo y poner todo de nuestra parte para ganar».

