El Espanyol regresa al RCDE Stadium tras el parón internacional para medirse al RCD Mallorca. Los blanquiazules suman 7/9 puntos después de las victorias frente el Atlético de Madrid (2-1) y CA Osasuna (1-0), además del empate en Anoeta (2-2). El técnico lucense, advierte de que el encuentro ante el cuadro balear será «muy difícil», pero confía en mantener la buena dinámica y seguir puntuando. Además, pese al horario del partido (lunes, 21.00h), Manolo González confía en que «nuestra gente esté con nosotros a muerte».
¿Cómo ha sentado el parón de selecciones?: «Llegamos bien, con muchas ganas. Se respira tranquilidad, pero no tranquilidad porque haya llegado Velocity, porque en el vestuario hay un muy buen día a día, estamos muy a gusto, confiados y en un buen momento. Sabemos que es complicado ganar cada partido, pero dentro estamos fuertes, se respira ilusión y buen rollo, eso es importante. Sobre el parón internacional, si pierdes quieres jugar rápido para volver a ganar, y si ganas quieres volver rápido porque estás bien. Jugamos un partido amistoso la semana pasada, y mañana vamos a competir al máximo».
Bajas en la plantilla: «Tenemos una pequeña duda con un jugador que hoy en principio tendría que entrenar y mañana lo acabaremos de confirmar. Es una duda con un jugador que ha sido titular, que esperamos que pueda llegar si no es de inicio, para tener minutos».
Charles Pickel y Clemens Ridel: «Tenemos la alineación bastante clara. Estoy muy contento con los dos, con Ridel porque ha podido estar más días. Pickel tuvo que ir con la selección, pero se trata de que lo más rápido posible se adapten al grupo y puedan estar para jugar. En este aspecto ambos están poniendo mucho de su parte y más pronto que tarde tendrán minutos».
🎙️ Manolo González: "Arribem amb moltes ganes i en un bon moment. L’equip no es relaxarà perquè els jugadors tenen ganes de fer un bon any i no patir." #EspanyolMallorca #RCDE pic.twitter.com/d5lqqmqMz2
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 14, 2025
¿El equipo se puede permitir relajarse?: «No, ya no por mí. Ya por el tipo de jugador que tenemos no habrá relajación. El año pasado, cuando el equipo ganó estos cuatro partidos seguidos, el equipo no se relajó, simplemente tuvimos partidos muy complicados, en lo que competimos pero no pudimos ganar: El equipo no se relajará, los jugadores tiene mucha hambre, tiene ganas de hacer un buen año, de no sufrir como los últimos dos años, porque han habido años que han marcado el futuro del club. Lo que queremos es que el club tenga una estabilidad, empezando desde el aspecto deportivo que es el que podemos controlar».
Ramón Terrats y el factor emocional: «Sí, será un jugador importante. Creo que se le tiene que dejar un poco tranquilo, sobre todo desde el entorno mediático. Es un jugador joven, que aunque lleve años, es joven y pienso que acabará dando rendimiento y jugando a su nivel. Tiene que estar tranquilo, coger confianza, sentirse a gusto y quizá dejar el aspecto emocional a un lado, que esto implica una carga más importante. Todos serán importantes y pelearán por jugar».
Estado de forma de los jugadores: «El equipo ahora mismo está volando. El equipo está entrenando a un ritmo tremendo, si tú ahora mismo ves, los datos son muy altos según qué días de la semana, puede perder o puede ganar, pero el esfuerzo va a ser innegociable porque saben que tienen un jugador en su posición que les está apretando. Esto para el entrenador es mucho más fácil, lo difícil es hacer la alineación porque tienes que intentar acertar y decidir dentro del orden de un grupo y que tenga el mérito el que juega, pero es muy bueno que el que está detrás les esté apretando».
🎙️ Manolo González: "El Mallorca té molts registres. Serà un partit molt difícil, molt exigent davant d’un rival molt ben treballat". #EspanyolMallorca #RCDE pic.twitter.com/zmrqQUONAl
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 14, 2025
Claves para el duelo ante el RCD Mallorca: «El Mallorca tiene muchas cosas. Es un equipo que domina muy bien el balón parado ofensivo, es capaz de jugar directo, de tener combinación y juego porque los jugadores que tienen dentro tienen mucho nivel. Es un equipo que está muy bien trabajado, tiene muchos registros y será un partido muy difícil, exigente y duro, al nivel de los que hemos tenido hasta ahora. Hay que controlar segundas jugadas, su juego posicional, situaciones de centros laterales, balones a la espalda, porque es un equipo que tiene capacidad para hacer daño de muchas maneras».
Último encuentro ante Mallorca en Son Moix (2-1): «Ese día no merecimos ganar, ni mucho menos. Porque en la segunda parte ellos centraron muchas veces, y de aquí vienen las diferentes acciones de los penaltis, pero es un partido que nos enseñó cosas. El equipo compitió bien y poco a poco, en la segunda vuelta empezamos a creer que éramos un poco mejor de lo que todo el mundo pensaba. Se competió mejor y ahora lo que hay que intentar es que el equipo tenga más registros y sea cada vez mejor».
¿Ganas de venganza tras la derrota en el curso anterior?: «No, ni mucho menos. Esto está olvidado, es un día que las cosas te pueden venir en contra, o como otros días, el penalti a favor. Todo y yo el primero, cuando ves un partido donde te sientes perjudicado, te enfadas. Después de una liga de treinta y ocho partidos, hay días que te perjudican y otros que te benefician, a unos más que a otros, pero eso también es así».