Con las pilas cargadas y convencido de poder romper la mala racha en La Cartuja. Así afronta la vuelta el Espanyol y Manolo González que se ven capaces de de «sacar algo positivo» ante el Real Betis y «saldremos con esa mentalidad», aseguró el técnico perico. Aunque, consciente de la dificultad del test por la calidad del rival, los blanquiazules tienen claro el plan de partido, algo que no afectará en cuanto a las rotaciones porque «con nosotros» los rivales «han rotado poco aún teniendo competiciones europeas».
Posibilidad de dar la campanada en La Cartuja: «Vamos concienciados de ir a ganar al campo del Betis. El equipo es consciente de que llegamos con una racha negativa a nivel de resultados. Esto no se puede esconder, pero tenemos la sensación de que no somos inferiores, quitando el día del Villarreal y el Atlético de Madrid, fuimos superiores. La realidad del fútbol va de ganar y es más mala porque no ganas. Vamos convencidos de sacar algo positivo y saldremos con esta mentalidad».
🎙️ Manolo González: "Estem convençuts del que fem i per això anirem a guanyar al camp del Betis".
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 3, 2026
#RealBetisEspanyol #RCDE pic.twitter.com/K1xO8RtgTS
Frenar al Real Betis: «Durante el parón hemos intentado ir muy directos y enfocar lo que hemos hecho bien y mal. Tenemos que intentar de recuperarlo, hemos trabajado mucho en este aspecto, y a ver si somos capaces de controlar las cosas positivas que tiene el Betis, que tienen mucha calidad, pero son un equipo que creemos que le podemos hacer daño».
¿Por dónde pasa el partido?: «Las vigilancias a nivel defensivo mientras atacamos es clave. Lo hemos defendido bien el día del Getafe CF, pero el balón parado no. El Betis deja descolgados a jugadores y vive de la calidad que tiene la plantilla. Hay que defender las situaciones de calidad del rival, es vital. Si lo conseguimos eso y después con balón meter el balón en sitios adecuados. Creemos que podemos hacerles daño y a ver si somos capaces».
«La sociedad española es más tolerante que racista»
Manolo González, sobre los gritos racistas en el España – Egipto
Cánticos racistas en el RCDE Stadium: «El club hizo un comunicado. Creo que la sociedad española es más tolerante que racista y son situaciones que se dan en el campo, no son agradables. Todos los que estamos en el Espanyol respaldamos ese comunicado. Lo de debutar si soy seleccionador puedo contestar. Esto va en función de la persona porque a lo mejor no coincidimos».
Charles Pickel: «Pickel no está liberado por la selección por recepciones en su país y hemos recibido una carta de la Federación del Congo. A partir de aquí cuando llegue ya tomaremos las medidas adecuadas con el futbolista. Es una situación atípica que nos hemos encontrado nosotros y el resto de equipos que tienen jugadores en la selección del Congo. El club tomará medidas oportunas».
PRIMER EQUIPO | 🗣️ Manolo González habla con los capitanes sobre el verde del RCDE Stadium
— El 1900 (@somel1900) April 3, 2026
⏰ Ha sido minutos antes de dar comienzo el entrenamiento #rcde #SomEl1900 #El1900 pic.twitter.com/hCBl1YPAPR
Meter la victoria a los jugadores: «En la primera vuelta ganábamos y no es tan fácil, no es una cuestión de ‘abracadabra’. El City estuvo el año pasado diez partidos sin ganar y no es fácil coger una racha de este tipo. Haciendo las cosas bien te pasan en contra. Estas dos semanas hemos intentado hacer un informe, a parte del de partido, de los últimos meses de cosas que hemos detectado. Hemos empezado a volver a corregirlas y trabajar sobre ello. Esto podemos controlar, lo futbolístico y lo mental. Tenemos que dejarnos la piel en eso. Desde nuestra posición tenemos que controlar todo lo controlable. A partir de ahí al jugador hay que darle herramientas para que en el partido dentro de su responsabilidad haga las cosas lo mejor posible».
Roberto Fernández: «Está fuera de dudas. Es un jugador importante, siempre ha participado. También juegas con la situación de que Kike García ha estado muy bien en muchos de estos partidos. Cuando tienes dos referencias, cuando los pones juntos si en la segunda parte tienes que hacer algo te quedas algo cojo. Cuando rotamos con las dos queremos tener la opción de jugar con ambos si el partido se pone más jodido. Cuando ha jugado Kike hemos pensado que ha estado mejor en el punto de finura de cara a gol. Roberto es un jugador vital y volverá a ser titular lo antes posible seguro».
Salir con dos puntas: «Si hubiese tenido tres delanteros puede ser. Aunque alguna vez hemos jugado con dos. Es una cosa que se valoró en el mercado de invierno que se intento traer. Por desgracia no se dio y era una opción que queríamos tener también porque puede que en partidos pueda ayudar. Tenemos que volver a dar el máximo, es lo que estamos haciendo y en los partidos no cometer errores y cagadas que nos condenen».
Apoyo del vestuario: «Que te valoren tus jugadores es lo más importante porque ellos ven como trabajan. Son los que te pueden juzgar día a día porque han tenido otros entrenadores y pueden juzgarte mejor. A veces hay situaciones que se te escapan como entrenador. La gente que te conoce mejor es la que más trata contigo y es la opinión que te importa y tienes que valorar. Es un poco complicado, pero el objetivo lo hemos conseguido y hay que poner en prisma muchas cosas. Yo entiendo todo y hay que ser objetivos. También llevar al club lo más arriba posible y cuando me tenga que ir, que sea de aquí a mucho tiempo, estaré muy agradecido a toda la gente y al Espanyol».
🎙️Manolo González: "Aquesta setmana hem treballat a foc per guanyar a La Cartuja. No puc retreure res a l’equip. La seva actitud és tremenda".#RealBetisEspanyol #RCDE pic.twitter.com/wCZqqqlIrF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 3, 2026
Reset durante el parón: «Estamos fastidiados, no estamos como en diciembre. Tenemos que intentar tener ese punto de calma dentro, vamos convencidos de que podemos ganar; tenemos que competir al máximo nivel. Es un equipo que no le puedes recriminar a nivel de actitud, es lo que les exijo».
Enfermería: «A día de hoy no hay ninguna baja: Calero va a entrar en la convocatoria, ya entrenó miércoles y jueves bien; y Antoniu también».
Rotaciones Betis: «Los rivales con nosotros han rotado poco aún teniendo competiciones europeas. No espero rotaciones. Ellos saldrán a ganar porque vienen de cinco jornadas sin ganar. Es la dificultad que tiene LaLiga y sacarán al mejor equipo para ganar el partido».
«La situación más grave a nivel de resultados es esta»
Manolo González, sobre la mala racha del Espanyol
Confianza vestuario: «Ellos confían en lo que hacemos. La situación más grave que he vivido aquí ha sido después de Girona, pero a nivel de resultados es esta. El equipo está trabajando bien y tenemos que controlar situaciones de los partidos que nos están penalizando mucho y te hacen perder».
Parón después después del derbi: «La gestión es entrenando y trabajando. Intentando los días que puedes intentar dar un pelín de descanso para que los jugadores recuperen para volver y estar más cerca de ganar el partido. Además, de que se pueda meter carga y tralla. Los parones no son buenos ni malos, lo que es bueno o malo es ganar o perder».
Falta de acierto y pizca de suerte respecto a la primera vuelta: «En el fútbol hay una cosa que dijo Luis Aragonés, ‘ganar, ganar y volver a ganar’, no hay más. A la gente le puedes vender cualquier historia, pero intento no venderla porque lo que vale es el resultado final.
Al equipo le cuesta reencontrarse con el triunfo tras la mala racha: «La caída no ha sido como la del año pasado a nivel futbolístico respecto al mes del año pasado».
Cyril Ngonge: «Depende el tipo de partido y planteamiento. A veces te guías un poco por esto y si este jugador es el adecuado para hacerle daño».

