Mao Ye, CEO del RCD Espanyol, ha querido dar explicaciones a la afición perica a través de los medios del club tras confirmarse el descenso a Segunda división. Los espanyolistas estaban cerca de sumar los tres puntos ante el Valencia, pero un gol de Samuel Lino en el 93’ ha destruido todas las posibilidades para creer en la permanencia.
“Lo primero es pedir disculpas a la afición por todo el sufrimiento de esta temporada en la que todos hemos luchado y hemos sufrido hasta el último momento”. Así iniciaba su discurso Mao Ye en la zona mixta de Mestalla. En estos momentos tan duros, el mensaje del CEO no es otro que “tenemos que volver más fuertes y unidos porque hay que seguir adelante”.
Desde el club, Mao ha reconocido que “en estos momentos no vale ninguna palabra de consuelo. No pido ningún tipo de comprensión porque lo que tenemos que hacer nosotros es ponernos a trabajar para pensar ya en el futuro”. Además, ha añadido que “esta situación nos la hemos buscado nosotros y hemos cometido muchos errores”.
Las decisiones arbitrales también han influido en la pérdida de la categoría, y así lo ha manifestado Mao Ye: “Hay otros factores que nos han llevado al descenso, pero el fútbol es el que nos ha dado oportunidades para seguir soñando y luchar hasta el final”. Incluso se ha referido a que en esta fase final de LaLiga “se han acentuado este tipo de decisiones, pero durante toda la temporada hemos sufrido una tras otra”.
El Espanyol ha pedido explicaciones a todos los organismos futbolísticos por los errores tanto del colegiado principal como del VAR. De momento “a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta convincente”, ha desvelado Mao Ye, pero “vamos a hacer todo lo posible para seguir defendiendo los intereses y los daños causados al Espanyol”.