La tradicional Gala de Penyes del Espanyol ha llegado a su 22a edición. En ella, ‘El 1900’ fue galardonado, así como muchos otros en una de las grandes fiestas que realiza cada campaña la FCPE (Federació Catalana de Penyes del Espanyol). Una vez más, se realizó en la Sala President del RCDE Stadium.
El CEO del Espanyol, Mao Ye, fue uno de los representantes del club. «Es un acto que hace familia, interno en el Espanyol pero que reconoce todos los valores que transmitimos a nivel de club, al fútbol base, a los jugadores que destacan cada año… Es un acto bonito para reencontrarnos con todas las penyes», reconoció el directivo perico. «Como el Aplec de Penyes; es un formato diferente pero aquí en casa, en el estadio. Es un momento para disfrutar en familia», admitió.
Además de los galardones, se otorgó la insignia de plata al expresidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, quien aseguró que «es algo que no me esperaba ya que hace 14 años que me fui del Espanyol y no había recibido ningún premio». No lo esperaba en este momento, pero sí que llegara algún día. «Internamente sí que esperaba la insignia, y estoy muy orgulloso de poderla llevar en el traje. Gracias al Espanyol y a la Federación de Penyes«, explicó.
También el presidente de la FCPE, Ton Roig, destacó el éxito del acto. «Estamos muy contentos. Han venido 65 penyes, 225 personas en total», indicó, a la vez que agradeció «tanto a los colaboradores como a los galardonados, ya sean peñas o personas físicas por el trabajo que están haciendo, que nos ayudan a ser más grandes».