Ya queda menos para que empiece a rodar la pelota en el Spotify Camp Noy en un nuevo enfrentamiento entre el Espanyol y el FC Barcelona. Para este derbi ha habido encuentro entre directivas en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona donde ha reinado la cordialidad en todo momento.
En representación del Espanyol han acudido el vicepresidente y CEO, Mao Ye, el vicepresidente, Antonio Dávila, el Conseller, Antonio Dávila, el Director de Relaciones Instituciones, Xavi Andreu, y el COO, Bradley Spiby. Pensando en sumar los tres puntos en el Camp Nou, ha sido el CEO del club perico el encargado de dejar unas palabras de las ganas que hay de jugar el derbi a la vez que ha evitado hablar de los arbitrajes.
«Nosotros tratamos de sacar puntos de todos los sitios como hicimos la semana pasada. Cada partido es una oportunidad. El equipo, a pesar de que llevamos una racha negativa, está muy bien y deseamos volver a hacer el derbi que hicimos en casa», aseguró Mao Ye a los medios de comunicación asistentes. Sobre Manolo González y los jugadores comentó que los ve «enchufadísimos» e «ilusionados con el partido y deseando salir con un resultado positivo para nosotros».
A pesar de que el Espanyol llega al Camp Nou tras 13 jornadas sin ganar, el directivo blanquiazul reconoció que «si se ha hecho un buen trabajo hay que seguir haciéndolo aunque el resultado depende de muchos factores. Hay que confiar en el equipo y el equipo en si mismo. Son capaces de hacer la primera vuelta tan positiva que han hecho y ahora toca hacer el mismo trabajo e insistir en lo que se ha hecho bien». Sumar los tres puntos en el derbi supondría la salvación matemática de los de Manolo González algo que «deseamos desde hace tiempo. Hay que tenerlo cuanto antes para seguir soñado», remarcó Mao Ye.
El CEO del Espanyol también fue cuestionado por el arbitraje y en su respuesta intentó dejarlo en un segundo plano. Para el derbi se quiere hablar de fútbol y de nada más, antes y después, porque «eso seria lo mejor, hablar solo del partido», manifestó Mao Ye a la vez que dijo que «tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y hacer lo que depende de nosotros, que cada uno se preocupe de su trabajo».

