El central del Espanyol, Marash Kumbulla, indiscutible para Manolo González, ha sido la voz autorizada del vestuario en la previa del partido ante el CD Leganés. Para la primera final del año, el ‘4’ perico está lleno de confianza porque el equipo es muy consciente de lo que hay en juego y tiene marcado un objetivo: «sumar seis puntos muy importantes». Lo colectivo está por encima de lo individual, todos a una saben lo que tienen que hacer y no es otra cosa que salir muy concentrados y con mentalidad ganadora para estar más cerca del objetivo de la permanencia.
El Espanyol se juega buena parte de la temporada: «CD Leganés y Real Valladolid son dos partidos muy importantes para nosotros. Claramente son dos equipos que tienen nuestro objetivo y son seis puntos muy importantes, pero también tenemos muchos partidos que son clave».
Portería a cero: «No creo que solo sea responsabilidad de la línea defensiva es trabajo de todo el equipo. Empieza desde el delantero hasta el portero y normalmente todos podemos hacer más y mejorar en todo, pero es un trabajo de todo el equipo».
Inscripciones Dani Olmo y Pau Víctor: «No es algo que me interese. Yo estoy concentrado en el Espanyol y el resto no lo miro».
Conseguir dos victorias seguidas: «Tenemos que salir al campo con mentalidad ganadora para sumar dos victorias. Ahora tenemos que pensar solo en el CD Leganés porque si pensamos en más de un partido vamos a perder mucha concentración para el primero. Son dos partidos muy importantes, pero tenemos muchos más».
¿Cómo está el equipo?: «Está muy bien. Necesitábamos estos días de vacaciones para cambiar el chip y empezar de nueva con otra mentalidad y en el campo trabajamos todos bien y fuertes con el staff y el míster. Tengo confianza para estos dos partidos».
🎙️ @KumbullaMarash: "El equipo está muy bien, necesitábamos cambiar el chip y empezar el año con otra mentalidad. Tengo confianza en los partidos que vienen"#RCDE #EspanyolLeganés pic.twitter.com/sHKAT1l8ZR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 9, 2025
Papel en el Espanyol: «Me esperaba ser un jugador importante, pero no tan rápido. Esto es gracias al equipo, a Manolo González y a todo el staff que me han ayudado desde el principio. Este año estoy jugando mucho después de la lesión y estoy muy contento».
¿Te gustaría seguir con el Espanyol?: «Solo tengo la cabeza en el campo porque tenemos un objetivo muy importante a nivel colectivo. No quiero nada que me desconcentre y por eso solo pienso en el CD Leganés».
Líder de la defensa: «Los líderes son los capitanes, pero a mí me gusta hablar y ayudar a mis compañeros en el campo».
¿Que ha cambiado desde el partido del Girona FC?: «La que no fue normal fue ante el Girona FC y ante el Athletic Club de Bilbao porque nos marcan muchos goles en la primera parte. En el resto de partidos hemos estado compitiendo siempre y creo que podemos mejorar mucho en esto todos. Creo que competir es importante para marcar y no recibir goles».
Claves ante el CD Leganés: «En nuestro campo es muy fácil salir concentrado y con mentalidad ganadora porque tenemos mucha confianza con la afición que nos ayuda mucho. Tenemos que competir como el día del RC Celta y del Alavés. Si competimos como esos días haremos un buen partido».