El Espanyol arranca el mes de abril con un partidazo en Sevilla ante el Real Betis (sábado 4 de abril, 18.30 horas) en el que se reencontrará con uno de sus ex: el canterano Marc Roca. Su vuelta al RCDE Stadium fue especial y ahora en La Cartuja para el propio jugador será un partido diferente al poder enfrentarse a los blanquiazules. Además, ambos equipos no llegan en el mejor momento y el ’21’ verdiblanco está convencido de que los de Manolo González romperán la mala racha, pero en el derbi ante el FC Barcelona.
«El Espanyol siempre será mi casa»
Marc Roca, canterano y exjugador del Espanyol
Para Marc Roca sigue siendo especial enfrentarse al Espanyol porque «es el club de mi vida y me ha visto crecer. Además, es el club que sigo desde lejos también. El Espanyol siempre será mi casa y siempre será especial jugar contra ellos. Lo fue en Cornellà-El Prat y lo será en La Cartuja», confirma el canterano perico en una entrevista a la compañera Anna Cordovilla en ‘Mundo Deportivo’. Ante la mala dinámica con la que llegan pericos y verdiblancos, asegura que espera «un partido que creo que será bonito y lo afronto con muchas ganas. Es especial para mí por mi pasado y por lo que representa para mí el Espanyol».
Solamente con creer que es posible, estamos dando el primer paso para que, a través de un proceso, esa posibilidad pueda convertirse en realidad @RCDEspanyol pic.twitter.com/uQNzY0GAJD
— Marc Roca Junqué (@marcroca21) January 3, 2020
Enfocado en el partido, el ’21’ destaca que «es muy importante para nosotros. Es cierto que en LaLiga llevamos tiempo sin ganar en casa, pero en la Europa League el último partido en Sevilla sí lo ganamos. Los dos equipos proponemos un fútbol vistoso y creativo. Creo que será un duelo bonito». Y al hablar del club perico es inevitable no acordarse del partido de la primera vuelta marcado por el gesto del experico Pau López a la grada por el penalti que falló Javi Puado: «Aquel partido fue muy emotivo porque era la primera vez que volvía a Cornellà-El Prat desde mi salida. Pude saludar a mi gente del Espanyol y dar la vuelta al campo para agradecer a la afición por todo lo que han significado para mí. Por suerte nos pudimos llevar los tres puntos. Obviamente el sábado las aguas estarán calmadas pues lo que pasó son cosas que se dan en el campo, pasan en caliente y ya está».
Final de temporada para Espanyol y Betis: Europa
El Real Betis es 5º clasificado con 44 puntos, y vivo en la Europa League, y el Espanyol es 11º con 37 puntos, a cuatro de las posiciones europeas. Los de Manolo González, a falta de nueve partidos, tienen opciones todavía de poder soñar, pero toca ganar. Ante esta situación, Marc Roca explica que «es fútbol y al final, marcan mucho las dinámicas. El Espanyol está haciendo mucho más mérito que los puntos que lleva en esta segunda vuelta». Además, ha tenido unas palabras de elogio hacía el trabajo del preparador gallego: «tiene un cuerpo técnico espectacular y un entrenador muy bueno y seguro que le dará la vuelta a esta mala dinámica. Pero esperemos ya después del partido ante el Betis».
Jugar Europa siempre ilusiona y para el canterano sería una ilusión Espanyol y Real Betis lo consiguieran la misma temporada. «Para mí volver a jugar Champions es un sueño que tengo y debemos aspirar alto y lucharlo. Ojalá nos clasifiquemos para Champions y al Espanyol le de para meterse en la Europa League o en la Conference. Hay que enfocarse en el presente y seguro que a los dos no llevará a buen puerto al final», afirma el canterano perico.
A día de hoy, Marc Roca se mantiene como uno los traspasos más elevados del Espanyol. En octubre de 2020 el Bayern de Múnich pagó 15 millones por el centrocampista, siendo una salida dolorosa para la afición. Sobre su adiós, «nunca me he arrepentido. Creo que era un paso natural para mí» explica, a la vez que «ojalá hubiera sido de otra forma (mi salida), pero fue un momento de crecimiento personal para mí y de tener objetivos y una experiencia lejos de casa. Me tocó estar dos años en Alemania, uno en Inglaterra y ahora de nuevo en España. Ojalá en el futuro me pueda juntar de nuevo con el Espanyol pues es el equipo de mi vida, el que me ha dado todo.».

