María Barquero es una jugadora que a sus 23 años no para de crecer. Después de mucho trabajo y una gran cesión en CA Osasuna dio el salto a la Liga F, una categoría nueva en la que está aprendiendo y esperando su oportunidad, en cuanto a regularidad, con Irene Ferreras. La delantera cacereña fue una de las jugadoras que devolvió al club perico a la máxima categoría y volver a reencontrarse ante uno de sus exequipos fue especial para ella.
Se llevó el triunfo ante el Espanyol Femenino reforzando la gran racha de las granadinas que solo han perdido un partido en 2026, precisamente ante el FC Barcelona (0-2). «Estoy muy contenta. El equipo está trabajando súper bien y se está reflejando en el día a día el gran trabajo que hacemos. Lo estamos recogiendo en victorias los fines de semana y esta segunda vuelta que estamos haciendo es increíble», aseguró María Barquero a ‘El 1900’.
«Ha sido muy guay reencontrarme con el Espanyol»
María Barquero, experica
Desde su salida el pasado verano, María Barquero no se había enfrentado nunca al Espanyol Femenino. Poder hacerlo en Liga F fue algo bonito para la de Miajadas que se mostró feliz por volver a ver a excompañeras: «Ha sido muy guay reencontrarme con las compañeras». Sobre el encuentro, reconoció que «ha sido un partido bastante igualado. Me alegro un montón de volver a verlas y de verlas competir tan bien».
Desde su paso por la entidad perica, María Barquero ha jugado en CA Osasuna y ahora en el Granada CF. Como rojiblanca, la ‘8’ sigue pendiente del Espanyol Femenino que tras certificar la salvación con tiempo «me alegro mucho por su permanencia. Es un club que trabaja muy bien el día a día en el Femenino. Me alegro un montón por ellas».

