A pesar de que el Espanyol sigue sin conocer la victoria en 2026, cinco de las once jornadas disputadas han estado marcadas por polémicas arbitrales, sigue sitúa en la zona media de la tabla: es undécimo con 37 puntos. La victoria empieza a ser algo urgente en el seno espanyolista porque la clasificación se aprieta y porque es necesario volver a sumar de tres. Una de las principales claves está en cerrar la portería que es en lo que se está insistiendo. A pesar de caer ante el RCD Mallorca, y posteriormente ante el Getafe CF, dos partidos marcados por los arbitrajes, Marko Dmitrović se ha hecho con el galardón de LaLiga a la mejor parada del mes de marzo.
Marko Dmitrović está siendo un pilar muy importante para el grupo. Fijo bajo palos, ha sido titular en las 29 jornadas ligueras disputadas jugándolo todo. A pesar de atravesar un bache a nivel grupal, el serbio ha dejado grandes paradas, una de ellas, el triple paradón en Son Moix en el minuto 25 de juego con la que fue nominado y ha terminado siendo la mejor. Fue en una acción que se inició a la salida de un córner y el guardameta perico estuvo bien posicionado para evitar el gol bermellón con el pie, con el estómago y después con la mano sacando a relucir sus reflejos y agilidad.
𝗠𝗔𝗥𝗞𝗢 𝗗𝗠𝗜𝗧𝗥𝗢𝗩𝗜𝗖́. 🧱
— LALIGA (@LaLiga) March 26, 2026
🏆 El guardameta del @RCDEspanyol es el autor de la 𝗣𝗔𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗦 de marzo en #LALIGAEASPORTS.
🧤 https://t.co/Oa8GwEVJfc#LALIGASAVEOFTHEMONTH | #PREMIOSLALIGA pic.twitter.com/RvLraHyCWf
La gran intervención del ‘1’ blanquiazul no sirvió para, por lo menos, rascar un punto en Mallorca tras el escándalo arbitral. Sin embargo, tanto a nivel individual, como colectivo, Marko Dmitrović está enfocado en mejorar y dar un paso adelante para corregir en su faceta. Que se reconozca el trabajo refuerza de cara a las últimas jornadas ligueras en una campaña en la que el serbio está rindiendo a un nivel altísimo a las órdenes de Manolo González.
Marko Dmitrović es el segundo integrante del Espanyol en hacerse con uno de los premios del mes de LaLiga. El primero fue Manolo González, que ganó el galardón al mejor entrenador del mes de diciembre. Ahora, el guardameta se ha convertido en el relevo tras superar a sus compañeros Juan Musso, del Atlético de Madrid, e Ionuț Radu, del RC Celta, que también fueron nominados para la mejor parada del mes de marzo.

