Marko Dmitrovic es uno de los fichajes veraniegos que mejor se ha adaptado al Espanyol. Indiscutible bajo palos, la figura del serbio es una de las claves del buen momento colectivo que está viviendo la entidad perica a nivel deportivo. Su llegada coincidió con la salida de Joan Garcia, algo a lo que el guardameta no le ha dado mucha importancia porque el solo mira en lo que depende de él y en estar al servicio de Manolo González y el equipo.
El serbio llegó a Cornellà – El Prat tras el descenso del CD Leganés. Su fichaje generó ciertas dudas, ya que su incorporación era para ser el relevo de Joan Garcia. Marco Dmitrovic eligió al Espanyol porque «el interés era más alto que el de otros clubes. Yo interpretaba que era el club que más me quería fichar y después en las negociaciones hemos acercado posturas. Veía una entidad muy consolidada y con muchas cosas similares en mis objetivos personales. El club quiere crecer, mejorar y disfrutar día a día», ha reconocido el ’13’ perico en una entrevista a los compañeros del diario ‘SPORT’.
Que los quiero yo. pic.twitter.com/tbDchmnNNP
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 7, 2025
Ángel Fortuño es su principal competencia. El canterano cuenta con la confianza del club y tras la salida de Joan Garcia apuntaba a ser su relevo. Sin embargo, Marko Dmitrovic no aterrizó en el Espanyol pensando que iba a ser titular indiscutible: «Llevo tiempo y durante semanas sin pensar si juego o me quedo fuera o en el banquillo. De verdad, intento aprovechar cada entrenamiento al máximo para mejorar aspectos personales y profesionales. Es mi camino de vida, quiero ser mejor Marko que ayer y ese es el único pensamiento».
Cuestionado por Joan García, el serbio elogio a su compañero de posición y primer rival del 2026 en el derbi ante el FC Barcelona. A nivel personal, ha comentado que «él dejó una gran huella, ha sido uno de los mejores porteros del campeonato pasado y ha tenido grandes actuaciones». Además, ha querido dejar claro que «no viene a suplirlo a él, vine para dar mi mejor versión y ayudar con todo lo que pueda a que el equipo tenga éxitos este año. Al final, cada jugador y sobre todo portero somos diferentes, cada uno tiene sus virtudes y habilidades. De momento estamos haciendo las cosas bien y no queda otra que seguir haciéndolo de la misma manera».
Antes de terminar el año, al Espanyol le queda un partido muy difícil: la visita al Athletic Club de Bilbao en San Mamés (lunes 22, 21.00 horas). Con la vista puesta en este encuentro, es inevitable no hablar del derbi ante el FC Barcelona. Marko Dmitrovic será la primera vez que juegue un partido como este y sobre las ganas de jugarlo ha destacado que «sabemos qué el importante es el partido de Bilbao. Luego hay un parón para cargar pilas y cuando tengamos mucho tiempo para pensar en el Barça lo pensaremos. Si pensamos ahora en el Barça sería un error grande. Está cerca el derbi, un bonito partido, más importante para los aficionados.».
La portería será uno los focos del derbi. Marko Dmitrovic estuvo en el Sevilla FC y sobre si se hubiera marchado al eterno rival, el Real Betis, ha manifestado que «son cosas que pasan en la vida. Yo nunca digo ‘no’ a nada porque nunca sabes qué puede pasar en la vida. Cada uno es dueño de sus decisiones, Joan tuvo una cláusula que él decidió ejecutar. Yo solo voy a decir que gracias a ese traspaso yo creo que el Espanyol hizo una muy buena plantilla este año». Además, ha añadido a esta afirmación que «cada uno tiene derecho a decidir por sí mismo. Cada uno decide tener consecuencias o trofeos en su espalda, él optó para sí mismo esa decisión, le deseo toda la suerte del mundo, menos cuando nos enfrentamos a él, que no haga los partidos que suele hacer».


1 comentario
Las palabras de Dimitrovic, deberian ser leidas y si es posible entendidas por lo que quieren quemar el estadio y a Joan García dentro de e´l en el próximo derbi. Gracias a los 25 millones que dejó la marcha de Joan, el espanyol ha podido hacer una plantilla competitiva que ilusiona.