Martin Braithwaite volvió a ver portería y en el Stage Front Stadium. El delantero danés, que dio la victoria al RCD Espanyol ante el Elche con un doblete, marcando su gol número 13 en Cornellà-El Prat, rompió la mala racha del conjunto blanquiazul de cinco partidos sin ganar y su sequía de goles. Además, evitó que se notase la ausencia del lesionado Javi Puado. El ’22’ ya lleva ocho goles, siendo el segundo máximo goleador, solo le supera el canterano, y el tercero de Segunda división.
En verano, todo apuntaba a que el internacional con Dinamarca iba a abandonar el Espanyol. Sin embargo, el delantero está jugando un papel muy importante en LaLiga Hypermotion. Tenía la total confianza de Luis García y con Luis Miguel Ramis parece ser que va a ser intocable del once, ya que devuelve los minutos con goles. El danés está a dos goles de igual su mejor registro en España y con los periquitos. La campaña pasada anotó 10 goles en 31 partidos y esta temporada en 16 jornadas, ya ha alcanzado los ocho goles, y de esa cifra siete dianas las ha marcado en el Stage Front Stadium y solo una fuera de casa, en Cartagena.
Esta temporada, que Martin Braithwaite vea portería es sinónimo de puntuar para los pericos. En los seis partidos que ha visto puerta el Espanyol ha sumado cinco victorias y un empate o lo que es lo mismo 16 de los 18 puntos puntos posibles. Además, el danés ha marcado dos dobletes esta temporada, ante el Racing de Ferrol y el Elche, y el tercero con la blanquiazul. La temporada pasada anotó dos goles en la victoria de los blanquiazules ante el Mallorca (2-1) en el Stage Front Stadium.
El internacional danés está siendo diferencial en LaLiga Hypermotion. El propio jugador lo sabe y es consciente que de su rendimiento es su lleva para ir a la Eurocopa de Alemania, la cual Dinamarca ya está clasificada, a pesar de no haber sido convocado por Kasper Hjulmand en los dos últimos parones. Aunque, esta situación de momento no preocupa en la entidad porque Martin Braithwaite responde con goles y está llamado a ser uno de los héroes del ascenso del Espanyol de Luis Miguel Ramis.