A pesar de no seguir vistiendo la blanquiazul, Martin Braithwaite es un aficionado más del Espanyol. El danés, actual delantero del Gremio Porto Alegre brasileño, siempre va a ser recordado con cariño por la afición perica. Fue clave en el último ascenso a Primera división con 22 goles, que le proclamaron ‘Pichichi’ de LaLiga, y para la ‘final’ ante la UD Las Palmas, en la que el club espanyolista se juega la vida, el experico quiere apoyar a sus excompañeros.
Conocedor de la importancia del partido ante la UD Las Palmas, Martin Braithwaite le ha enviado un mensaje desde Brasil a sus compañeros, a través de ‘Mundo Deportivo’ deseándoles lo mejor «a mis excompañeros, cuerpo técnico, trabajadores y, por supuesto, a la afición perica. Les envío mucha fuerza y energía positiva para este partido tan importante. Yo sé que habrá un ambiente electrizante en el estadio y que los jugadores lo darán todo para ganar. Confíen en ellos y sigan apoyándolos hasta el último segundo! Vamos Espanyol!».
Ni la distancia ni el horario va a ser un problema para Martin Braithwaite si juega el Espanyol. Con el club perico presente, el delantero no podrá estar esta tarde en Cornellà-El Prat, pero si pudo presenciar el partido desde el RCDE Stadium el pasado mes de diciembre ante el Valencia CF (1-1) rodeado de rumores por una posible compra del club. Sin embargo estará muy pendiente de lo que haga el equipo de Manolo González ante la UD Las Palmas animando desde la distancia para que se mantenga en Primera división.