Buena jornada de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 para los internacionales del RCD Espanyol a pesar de no ser titulares. La Dinamarca de Martin Braithwaite ha vencido por 4-0 a San Marino y la Albania de Keidi Bare no ha pasado del empate a uno ante Chequia. A falta del segundo partido del parón, estos resultados benefician a ambas selecciones, que son segundas de sus respectivos grupos, por lo que de momento estarían clasificadas para la Euro del próximo verano (14 junio – 14 julio) a falta de cinco partidos.
Martin Braithwaite, que tuvo unos minutos en la victoria ante el Amorebieta (3-2), solo ha jugado 39 minutos en el triunfo de Dinamarca ante San Marino (4-0). El delantero del Espanyol ha sido el segundo cambio de los nórdicos y ha saltado al terreno de juego con un 3-0 a favor. Con esta victoria, la selección de Braithwaite es segunda del grupo H con 10, empatados con Eslovenia, y podría ponerse primera si ganan el domingo al líder, Finlandia, a las 18:00 horas en Helsinki.
En el caso de Keidi Bare, el albanés no ha podido celebrar una victoria. Albania no ha pasado del empate ante Chequia (1-1) y el centrocampista del Espanyol, que ha sido también el segundo cambio de su selección, ha jugado 28 minutos. Con este resultado, la selección de Keidi Bare es segunda del grupo E con 7 puntos y para mantener esa segunda plaza tendrán que ganar o empatar ante Polonia este domingo a las 20:45 horas en Tirana y que Moldavia no gane a las Islas Feroe.
Una vez finalicen sus compromisos internacionales, tanto Martin Braithwaite como Keidi Bare regresarán a Barcelona para entrenar con el Espanyol. En su vuelta, ambos jugadores comenzarán a preparar el partido ante el CD Eldense del próximo domingo 17 de septiembre a las 18:30 horas en el Stage Front Stadium tras su ausencia en la visita al Ciutat de València.