Míchel, en la previa del partido entre el Espanyol y Girona FC, habló del momento de su equipo, reconoció la gran temporada del Espanyol y volvió a insistir en que su equipo necesita reforzarse. El técnico también mandó un mensaje de ánimo a Puado.
¿Qué te parece el año del Espanyol?
Manolo está haciendo un trabajo espectacular. Quiero hablar de Puado y espero que esté jugando lo más pronto posible, porque es un jugador que siempre ha tenido respeto por nosotros. Es un jugador muy importante y espero que esté pronto en el campo.
El Espanyol está en un momento que nosotros ya hemos vivido, en la zona alta haciendo las cosas bien. Manolo ha dado con la clave y están ofreciendo su mejor versión. Es un equipo muy agresivo hacia adelante, con poca pelota, pero llegan arriba con poco tiempo. Tiene jugadores que están haciendo un temporadón. Será difícil, ya que están en un gran momento de forma, pero lo que me preocupa es nuestra versión y ser capaces de dominar el partido. Espero ser capaces de dar nuestra mejor versión.
¿El partido de mañana no es tan tenso como el de otros cursos?
Es un partido especial. Todos lo saben y ya está. Son tres puntos importantes para los dos equipos. Cada uno lucho por lo suyo y tengo la sensación que ellos necesitamos los puntos para seguir arriba y nosotros para seguir dando pasos en nuestra posición en la tabla. Hemos de ser capaces de competir ante rivales como el Espanyol.
En la primera vuelta las sensaciones fueron muy distintas. ¿Qué ha cambiado desde ese partido en Montilivi?
Poco a poco hemos ido a más y tengo la sensación que somos más competitivos. El otro día ganamos más duelos que Osasuna y eso que son un equipo muy bueno en este aspecto. Estamos con confianza sabiendo que es un partido especial.
¿Las últimas victorias pueden trastocar el mercado de invierno?
No, son cosas distintas. Una es la competición. Si he de separar la competición del mercado de fichajes, el club también. No cambia nada. En el medio campo necesitamos jugadores y la dirección deportiva trabaja en ello.
¿Sería una decepción no contar con Echeverri?
Soy optimista.
¿Contemplas la opción de David López en el centro del campo?
Claro. Ha jugado en esta posición y tiene experiencia. Puede ser una solución.
Aún no ha dado la convocatoria
Mañana entrenamos, por eso no he dado la convocatoria. Tenemos jugadores con molestias y algún otro que puede llegar. Veremos mañana si pueden estar con el equipo. La salida de Solís está casi hecha y por eso esperamos los papeles de Echeverri, no sé si llegarán o no. Soy optimista.
¿Cuál es el estado de la enferemería?
Las bajas siempre: Juan Carlos, Portu, Van de Beek, Abel Ruiz y Ounahi. Abel si fuese una final quizás podría haber jugado, pero la sensación es que hemos de esperar un poco más. Witsel, igual. Es una situación de mirar si es el mejor momento para tomar riesgos o no. Artero necesita tiempo de entrenamiento con el equipo. Lass estará de baja por sanción.


1 comentario
Un entrenador que nos respeta y a quién da gusto oir hablar. Espero que después que el Espanyol haya ganado el partido de mañana, el Girona gane los que le hagan falta para salvar la categoria.