Este viernes Girona FC y Espanyol iniciarán la jornada 7 de LaLiga EA Sports en Montilivi con un duelo de rivalidad. Los gironins llegan en un momento delicado ante un rival que ha empezado muy bien el campeonato y que medirá las sensaciones del punto sumado en San Mamés. Colistas con dos puntos, la plantilla rojiblanca afronta esta jornada «bien» con «dos entrenamientos sin mucha carga», aseguró Míchel Sánchez en la previa. Para el día previo «haremos un poco de entrenamiento para preparar con detalles el partido con el Espanyol. Es muy importante para nosotros».
El técnico madrileño considera la visita del Espanyol a Montilivi «un partido más». Consciente de que «hay mucha repercusión» remarcó que «es importante como todos. Necesitamos dar nuestra mejor versión. No he hablado de un derbi y sí de cómo está el Espanyol ahora mismo y de cómo podemos hacerle daño. Es un equipo con muchas cosas positivas y buscaremos contrarrestárselas».
Roda de Premsa de Míchel Sánchez, en la prèvia del GIRONA FC vs ESPANYOL https://t.co/xHf676SVMw
— Girona FC (@GironaFC) September 25, 2025
Sobre el Espanyol, Míchel Sánchez comentó que «las claves del partido estarán en ser capaces de competir como ante el Athletic, ganar duelos y mirar hacia delante con la pelota». Además, destacó que los de Manolo González «trabajan muy bien las segundas jugadas, llega con mucha gente al área rival. En transición son muy buenos con Puado, Roberto, Pere Milla… y Carlos Romero llega muy arriba. Hemos de ser capaces de dominar el partido donde creemos que es mejor para nosotros».
Para poder sacar algo positivo ante el Espanyol, el preparador gironí añadió que «hay que dominar la pelota y las transiciones». Con todas estas explicaciones sobre lo que tiene que hacer el Girona FC «tengo claro qué hacer y pienso en los jugadores también», manifestó Míchel Sánchez. El punto en Bilbao «nos fue bien a todos para ganar confianza. Necesitamos una victoria ya y ante el Espanyol es un partido muy importante. Después del otro día he visto a la gente más contenta, con la sensación de que hemos hecho cosas bien y necesitamos hacer un gran partido».
A pesar de que el Espanyol todavía no ha ganado lejos del RCDE Stadium esta temporada, Míchel Sánchez tiene un plan para frenar a los pericos. Para el regreso a Montilivi explicó que «hemos preparado un partido para dominar y ser capaces de atacar nosotros. También para contrarrestar acciones de su estilo. Veremos si somos capaces. La realidad es que ellos arriba están en un gran momento de forma. Pero pienso que nosotros también somos capaces de dar un paso adelante y dominar el parido».