A cinco días y pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, el Espanyol se medirá al CD Mirandes (Anduva, domingo, 19.30h) con varias ausencias, lo que ha obligado al técnico a volver a tirar del filial. César Montes, Martin Braithwaite y Landry Dimata no han viajado a Miranda del Ebro. La ausencia de los dos últimos es todo un contratiempo para Luis García, ya que la expedición se ha quedado muy corta de efectivos en ataque. Las bajas del danés y del belga, que no estarán por problemas físicos, viene compensada con la presencia de Javi Puado, de quién el técnico manifestó en la previa que esta tiene que ser su temporada. Con solo 20 jugadores con dorsal del primer equipo, 21 si contamos a Ramón Ramos que se ha firmado este sábado y ha viajado con la expedición, las ausencias han obligado a Luis García a convocar a cinco jugadores del filial.
En Anduva, un campo en el que nunca ha ganado el Espanyol, se medirán dos equipos que aún están en fase de construcción. El conjunto blanquiazul, pese a que está manteniendo el bloque del año pasado aunque ha perdido a Joselu y Darder sus dos mejores jugadores, ha dejado dudas en los dos partidos disputados. Por su parte, el Mirandés ha ofrecido una imagen muy distinta. La clara victoria en el estreno ante el Alcorcón (4-0) enmascaró lo que todavía es un bloque en construcción, ya que solo una semana después fracasó ante el Sporting de Gijón (3-0). Los blanquiazules buscarán romper con su mala racha de resultados en Anduva y conquistar un campo que aún no lo ha hecho. Además, los triunfos de Zaragoza y Levante a domicilio, dos de los candidatos al ascenso, hacen que los tres puntos sean necesarios para que no se abra distancia.
Un ataque novedoso
Las ausencias de Martin Braithwaite y Landry Dimata obligarán a hacer cambios en ataque. Javi Puado, que podría ser la principal referencia ofensiva, regresa tras su lesión por lo que Pere Milla, que debutó con gol la semana pasada, podría ser el que ocupe la punta del ataque. Y esta podría no ser la única novedad en la línea ofensiva. Jofre Carreras, que dejó buenas sensaciones contra el Racing de Santander, y Salvi Sánchez, que en su presentación manifestó que venir al Espanyol era un gran reto, podrían estar en las bandas.
Pero las novedades no acabarían en el ataque. En defensa Omar El Hilali está apretando para hacerse con el puesto de Óscar Gil en el lateral diestro, mientras que en el centro del campo, Luis García aún no ha dado con la tecla adecuada para acompañar a Pol Lozano en el doble pivote.
Por lo que respecta al Mirandés, se esperan novedades en el once. Alessio Lisci no es muy amigo de repetir onces y más después de una clara derrota. Entre las dudas del técnico italiano está Barbu, quien no estuvo muy acertado en El Molinón. Dependiendo del plan de partido, Lisci podría apostar por Pablo Ramón o Tachi.
Posibles onces:
CD Mirandés: Luis López, Diego Moreno, Sergio Barcia, Pablo Ramón, Alcedo, Alberto Reina, Álvaro Sanz, Ilyas Chaira, Alan Godoy, Gabriel Martínez y Carlos Martín.
RCD Espanyol: Pacheco, Óscar Gil o Omar El Hilali, Cabrera, Calero, Brian Oliván, Pol Lozano, Keidi Bare o Edu Expósito, Jofre o Puado, Nico Melamed, Salvi o Lazo y Pere Milla.
Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano)
Incidencias: Anduva (hoy, 19:30h)