«Vengo a intentar ayudar en lo que se pueda desde ya», dijo Monchi al ser presentado este lunes como nuevo director general deprotivo del Espanyol y así está siendo. Desde que se hizo oficial su vinculación con la entidad perica, el de San Fernando se está implicando mucho para sumar desde su posición y ayudar a sacar la situación adelante. Ya ha mantenido sus primeros contactos con la plantilla y Manolo González siendo más: presenció en el RCDE Stadium los dos entrenamientos del equipo y presenció la rueda de prensa del técnico gallego previa a la final ante el Athletic Club de Bilbao (19.00 horas).
Consciente de la importancia del partido ante los leones, Monchi, ha querido vivir las horas previas al lado del equipo. Se le pudo ver en la grada del RCDE Stadium viendo el último entrenamiento para seguir trasladándole su apoyo a la plantilla y a Manolo González que están obligados a ganar al Athletic Club de Bilbao después de 18 jornadas sin ganar y alejarse del descenso al marcar la zona de salvación con 39 puntos. No estuvo solo, sino que el de San Fernando estuvo acompañado por Tommy N’Kono, embajador y leyenda del club, y Sergio Ortega, coordinador del Comité Deportivo.
PRIMER EQUIPO | 👀 Monchi presencia en el RCDE Stadium el entrenamiento del Espanyol
— El 1900 (@somel1900) May 12, 2026
💪🏼 El nuevo director general deportivo perico está sumando desde ya #rcde #El1900 #EspanyolAthletic pic.twitter.com/m26k8zC3x0
El entrenamiento se llevó a cabo con normalidad antes de que el Espanyol se concentrara de cara a un partido muy importante. Además, la presencia de Monchi reflejó una escena de unión y fuerza entre toda la entidad que está muy focalizada en el partido ante el Athletic Club de Bilbao para sacar los tres puntos. Manolo González tuvo unas palabras sobre el de San Fernando que tras sus primeras conversaciones «nos ha transmitido confianza, que lo demos todo hasta el final y que el club confía en que saquemos la situación adelante».
Sobre la llegada de Monchi como un posible revulsivo, por la situación que está atravesando el equipo, el preparador gallego reconoció que «esto se verá con los resultados. No sé si será un revulsivo, pero es una figura importante y será positivo para el club». Además, recordó que «lo más importante son los futbolistas que son los protagonistas de la historia. Aquí tenemos que estar bien y trabajar en el campo para ganar el partido», por lo que su figura no ha añadido presión ni trastocado al Espanyol.


1 comentario
Para intenso, lo que habrá vivido durante el partido de hoy. Que se vaya preparando para lo que viene, porque este club no es para corazones débiles.