Naima García está viviendo su momento más dulce con el Espanyol Femenino. Desde su llegada a Barcelona en el mercado de verano, el rendimiento de la zaragozana ha ido de menos a más. Encadenando tres titularidades consecutivas, su buen nivel se ha visto reflejado con una asistencia ante la SD Eibar (2-0) y un gol frente al Levante UD (1-0). Tras ver la recompensado el esfuerzo, la ’17’ perica se sinceró: «Estoy con mucha confianza, me encuentro en un buen momento y me siento yo». Siendo una jugadora que reconoce preferir «asistir y dar ese último pase», apuntó que, también, «estoy en zonas en el campo que me siento muy cómoda y están saliendo bien las cosas».
¡Qué golazo, @Naimagarcia_ ! 🤯 pic.twitter.com/D9asQwwShd
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 28, 2026
Certificando con los tres puntos la permanencia, la segunda consecutiva desde el ascenso a la máxima categoría y la 33ª en la historia del club, el Espanyol Femenino se coloca en la undécima posición con 28 puntos. Sobre el hecho de lograr una salvación tan temprana, Naima García no quiso restar ningún valor al esfuerzo colectivo y explicó que «no esperábamos salvarnos a falta de seis jornadas y creo que tiene mucho mérito». Describiendo el sentir del vestuario en esos instantes, añadió: «Estamos muy contentas, ha sido una fiesta». Después de un partido en el que el sufrimiento estuvo presente, reconoció que al principio estaban «un poco serias, pero cuando ha salido la palabra ‘permanencia’ ya todas nos hemos venido arriba».
Las de Sara Monforte, durante los 45 minutos iniciales del encuentro contra el colista de la categoría, el Levante UD, se mostraron muy cómodas con el balón. Un gol olímpico de Naima Garcia decantó la balanza en el marcador a favor de las blanquiazules y tras el paso por vestuarios en la segunda parte «las sensaciones no han sido muy buenas y dónde el Levante UD han sometido mucho» debido a que «se están jugando la permanencia», aseguró la zaragozana. El equipo perico se vio obligado a juntar líneas y defender bien su área propia para mantener la ventaja.
🌟 Gol olímpico de Naima García para el equipo perico
— Liga F (@LigaF_oficial) March 28, 2026
📺 Sigue el partido en @DAZN_ES #LigaFMoeve | @Naimagarcia_ pic.twitter.com/jMxqYUXRoc
Al Espanyol Femenino le restan tres encuentros en la CE Dani Jarque (FC Barcelona, FC Badalona Women y Sevilla CF) y otros tres a domicilio (Granada CF, Deportivo Abanca y Alhama CF El Pozo). Sobre el hecho de que aún quedan 24 puntos por disputarse, Naima García se mostró ambiciosa: «Esto no ha terminado, quedan seis partidos. Hemos cumplido el primer objetivo, pero ahora tenemos que ir a por más y escalar posiciones hasta quedar lo más arriba posible».
La mentalidad, un aspecto esencial
Teniendo delante «la mejor versión de Naima a nivel completo», Sara Monforte puso en valor el rendimiento de la jugadora a lo largo de la temporada. Explicó la clave de su evolución mientras que «para tener minutos y continuidad en Liga F tienes que hacer mucho más que atacar solo. A Naima se le demandaba un trabajo defensivo que a ella, por sus cualidades, le costaba».
No obstante, base de «mucho diálogo y trabajo con Jaume (Sabaté), el psicólogo, le hemos hecho ver, y ella misma ha hecho un trabajo por sí misma, se ha ganado esa confianza y ha entendido lo que se le pedía», destacaba la entrenadora del Espanyol Femenino. La técnica también la definió cómo una «de las mejores jugadoras de liga apareciendo en intermedias, en cuadrados y en ese último pase. La calidad que tiene, lo fácil que lo hace todo con balón y esos movimientos que le salen de la calle».
«En los momentos difíciles hay que ser fuerte mentalmente»
Naima García, jugadora del Espanyol Femenino
La temporada de Naima García se ha construido a base de confianza, traducida en minutos sobre el césped. En su momento más destacado del curso, la zaragozana solo piensa en «dar lo mejor de mí» porque «me siento importante». Además, quiso dar importancia al aspecto mental, una de las claves de su crecimiento futbolístico: «En los momentos difíciles hay que ser fuerte mentalmente y creo que lo he sido. He intentado ir mejorando cada semana hasta llegar a estar en el momento que estoy». Respecto a las charlas con el cuerpo técnico se mostró en sintonía con las palabras de Monforte: «He hablado mucho con Sara, de que estoy en un buen momento, estoy haciendo lo que me pide y creo que estoy trabajando para lo que el equipo necesita sobre el campo», concluyó.

