Sara Monforte va cumpliendo objetivos con el Espanyol Femenino. En su segunda temporada en el banquillo perico puede mejorar lo conseguido en la primera. A falta de seis jornadas para que finalice la Liga F a logrado una permanencia muy merecida y ahora su reto pasa por superar los 32 puntos del curso pasado e ir a por objetivos más ambiciosos. También le pide a su equipo disfrutar, pero sin dejar de competir para terminar lo más arriba posible en la clasificación.
No podia ser d’una altra forma 🙂↕️ pic.twitter.com/VYxqzJZXZQ
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 28, 2026
Ilusionada y emocionada, la técnica perica sintió «satisfacción» ya que «hay que darle valor poder conseguir el objetivo a falta de seis jornadas porque es difícil». Además, se mostró «muy contenta, sobre todo por las jugadoras que llevan un trabajando descomunal desde la pretemporada y por mis compañeros. El cuerpo técnico no es tan visible como yo, pero hacen un trabajo a mi lado espectacular para hacerlo más fácil. También lo estoy por la gente que está por encima de mí».
Una vez conseguida la permanencia el Espanyol Femenino va a «mirar para arriba» aseguró Sara Monforte. Las blanquiazules son 11ª con 28 puntos y el siguiente rival para alcanzar es el Madrid CFF que es 10º con 31 puntos. «Quedan seis jornadas, tenemos que ser ambiciosas y este equipo no tiene techo. Como reto queremos superar los 32 puntos del año pasado y eso nos llevará a estar lo más arriba posible. Se lo he dicho a las jugadoras, ahora tenemos que ir a por más», desveló la preparadora perica.
«Cuesta mucho estar en Liga F», comentó la castellonense que puede preparar cambios para la próxima jornada. El Espanyol Femenino visita al Granada CF y para este partido «dentro de la ambición a jugadoras que han jugado menos que puedan disfrutar porque es trabajo de todas, no solo de las que juegan más. Hay que disfrutar de lo que queda de liga, pero con ambición». Al final, el vestuario espanyolista se caracteriza porque «ninguna jugadora tiene un mal comportamiento, las que tienen menos minutos siempre arriman la mano y esto da mucho. Son humildes y eso pedimos desde el minuto 1. Son muy nobles y se quieren mucho las unas a las otras».
Apuesta por ‘La21’ y el talento joven
Uno de los nombres de la celebración de la permanencia fue el de Meri Muñoz. La joven guardameta fue una de las dos novedades en el once y volvió a actuar con nota. Estuvo segura y se lució con grandes paradones algo que no sorprendió a Sara Monforte: «La hemos elegido porque era la más indicada. Ha sido un diez, portería a cero y ha estado a un gran nivel. Es una grandísima portera y las tres guardametas que tenemos hacen una piña y se alegran mucho las unas por las otras».
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 29, 2026
La afición fue un plus para conseguir la permanencia un factor «muy importante» remarcó la castellonense porque «cuando la hemos necesitado ha estado. Da un plus al equipo». FC Barcelona, FC Badalona Women y Sevilla FC son los tres rivales que quedan por visitar la CE Dani Jarque hasta final de temporada y en busca de soñar a lo grande uno de los sueños del equipo es seguir enganchando a la afición. «Estamos respondiendo y la afición también. Cada vez esperamos poder traer a más gente, ojalá sea así y se lo puedan pasar bien», comentó.
Sara Monforte tampoco quiso olvidar el gran trabajo que se está haciendo en ‘La21’. Este curso han debutado en Liga F las hermanas Domènech sumando y aportando un gran nivel al equipo. Para la castellonense «es muy importante y lo tenemos claro. A medio plazo hay que intentar mejorarlo y sacar jugadoras porque te evita tener que fichar. Pero hay que ir poco a poco porque no queremos quemar etapas. Esto es muy importante para el futuro del Espanyol».

