Nico Melamed ya es uno más de la plantilla del Espanyol y así lo reflejó en sus redes sociales: «De vuelta y +3. Gracias afición». Manolo González pudo contar con el canterano para su debut con el primer equipo y optó por darle minutos en la trabajada victoria en La Romareda. Después de cuatro meses y medio de baja por una lesión en el hombro izquierdo, el ’21’ perico volvió a vestir la blanquiazul. Salió en el minuto 72 sustituyendo a Álvaro Aguado y atrevido y sin miedo dejó detalles de su calidad para dar un poco de aire al conjunto perico, que sufrió sin la pelota en la segunda parte.
La vuelta del canterano es una gran noticia para Manolo González que recupera a un jugador que es perico y diferencial en LaLiga Hypermotion. Y es que desde que Nico Melamed debutó con el Espanyol, el 25 de junio de 2020, ante el Betis en el Villamarín, nunca había estado tanto tiempo lejos del terreno de juego. Lo máximo que ha estado el canterano sin tener minutos ha sido en la temporada 2020-21, en Segunda división, y en la 2021-22, en Primera, en un total de tres partidos consecutivos, es decir, 270 minutos.
El mediapunta, que dejó una buena imagen en La Romareda, sabe que poco a poco con partidos y minutos volverá a su máximo nivel. Nico Melamed quiso ser protagonista con la pelota y así lo fue. Nada más salir al verde no quiso soltar el cuero. Ya fuese defendiendo con balón o a través de algún robo, el ’21’ tenía entre ceja y ceja la portería rival por lo que optó por abrir el juego y buscar los espacios para sentenciar el partido.