Nico Melamed fue el hombre del partido en la victoria del RCD Espanyol ante el Levante UD (1-4). El canterano, que inauguró el marcador en el Ciutat de València, finalizó el encuentro «muy contento por la victoria, por la actuación individual y por la del equipo» y sobre todo su objetivo es «seguir creciendo y seguir mejorando para ir a por la próxima victoria».
La visita al Levante siempre es complicada y el Espanyol era consciente de ello: «Veníamos a jugar contra un equipo que pelea también por el ascenso, como nosotros, y hemos venido a imponernos a través del balón, la pérdida y la presión rápida a través de generar ocasiones con balón», ha reconocido Nico Melamed. En el minuto 13 llegaría el primer tanto del canterano que «he tenido esa suerte de capacidad de marcar dos goles y estoy muy contento».
A falta de lo que haga el Real Zaragoza esta jornada, los blanquiazules de momento son líderes, con 13 puntos, por primera vez esta temporada. Después de un gran inicio, el ’21’ perico ha querido rebajar la euforia sin dejar de disfrutar este buen arranque: «Quedan 36 jornadas y vamos a seguir a este nivel porque sin duda tenemos jugadores y plantilla como para conseguir el objetivo tanto por nosotros, como para la afición».
Los pericos ya respondieron en Albacete, en Miranda de Ebro y a pesar de ser viernes no fallaron en el desplazamiento Valencia. La afición del Espanyol no entiende de categorías y «es impresionante la fuerza que nos dan» porque «a veces venímos a jugar de visitante y parece que jugamos en casa», ha manifestado Nico Melamed enviando un mensaje de agradecimiento: «Gracias por haber venido y seguid haciéndolo que para nosotros es súper importante».