El Espanyol, al igual que sus rivales de LaLiga EA Sports, va a regresar a Primera división con alguna novedad en la competición. El primero será el de la implantación del fuera de juego semiautomático. Esta herramienta se empezará a utilizar a partir de la jornada 1 que arrancará el próximo jueves 15 de agosto, el lunes 19 para el equipo de Manolo González que debutará en el José Zorrilla.
Esta nueva herramienta ayudará al trío arbitral en jugadas complicadas. El fuera de juego semiautomático es una tecnología que permite distinguir al momento si un jugador está en posición ilegal. Para ello se necesita que en los estadios haya entre 10 y 12 cámaras instaladas, sin contar las de televisión. A esto hay que añadirle un balón que enviará 500 señales por segundo que permitirá señalar el momento exacto en el que se ha producido el último pase.
El fuera de juego semiautomático, que ya se ha probado con éxito en la Eurocopa de Alemania, solo se introducirá en Primera división. Y es que, esta herramienta se probará primero en la máxima categoría del fútbol español para que en la campaña 2025-26 se implante en Segunda división. Sin embargo, el fútbol español seguirá sin contar con la tecnología de la línea de gol.
Otro de los cambios aprobados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es el de introducir un cambio adicional por conmoción cerebral de un jugador -se aplicaría una sustitución más a las cinco permitidas-. En este caso se le permitiría al equipo contrario poder hacer un sexto cambio aunque no fuese como consecuencia de este tipo de lesiones. Esta medida ha entrado en vigor este lunes 1 de julio con la de mejorar la seguridad de los futbolistas por parte de la International Football Association Board (IFAB).
1 comentario
Yo lo que haria, de una vez, és eliminar los 5 cambios y volver a los 3. Además de la tecnologia de la línea de gol que no sé por què no la quiere el falangista Tebas.