Poco a poco van saliendo a la luz los acusados. Los Mossos d’Escuadra han detenido a siete personas más que invadieron el césped del Stage Front Stadium, el pasado 14 de mayo, al finalizar el derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, cuando los culés celebraban ser campeones de LaLiga. Las últimas personas detenidas tienen entre 18 y 44 años, no tienen antecedentes por delitos relacionados en el mundo del deporte y no son miembros de ningún grupo ultra, según los Mossos.
Ya son 13 las personas detenidas por esa invasión. Los arrestos realizados durante el día de hoy se han llevado a cabo en Barcelona (tres), Pineda de Mar, en Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y en Solsona. Sin embargo, abierta la investigación, no se descarta que los Mossos d’Escuadra realicen más detenciones.
Además, los Mossos d’Escuadra han abierto un procedimiento administrativo en contra de los 13 detenidos. También han llevado a cabo el mismo proceso con un grupo de 50 personas que participaron en la invasión del pasado 14 de mayo. Cabe recordar que los daños producidos en el Stage Front Stadium tienen un valor de 32.110,74 euros y desde el posterior día a los hechos ocurridos, los Mossos ya se pusieron a trabajar para identificar a los individuos que invadieron el campo.