En una semana larga y extraña para el Espanyol, Omar El Hilali intenta afrontar estos días con normalidad, centrado única y exclusivamente en el Girona FC. No ve el encuentro como un revancha, sino como «un partido más» en el que los blanquiazules tienen que ganar los tres puntos. El ’23’ perico está siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga algo a lo que no le da mucha importancia porque su cabeza solo está en conseguir la salvación con el Espanyol.
Con ganas de volver a competir, el canterano no está preocupado por no haber jugado en La Cerámica porque «he visto al equipo con muchas ganas en los entrenos, con ambición de poder jugar el lunes y de poder llevarnos los tres puntos delante de nuestra gente», asegura Omar El Hilali en una entrevista con el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’. En la primera vuelta el Girona FC goleo al Espanyol, sin embargo, el defensa de ‘La21’ no piensa en ello porque «no lo vemos como una revancha, sino como un partido más que tenemos que ganar y que nos llevará para alejarnos de los puestos de abajo».
💥❌ "Al Barça le dije que NO dos veces, ni me lo pensé"
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) October 9, 2024
❤️ "Mi corazón es perico 100%, mil por mil"
📹 Omar El Hilali, jugador del @RCDEspanyol, al #QTJ!#RCDE pic.twitter.com/9KZC57l58M
El objetivo del Espanyol pasa por «ganar los máximos partidos en casa y puntuar lo máximo fuera», recuerda un Omar El Hilali que se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho. Su rendimiento no pasa desapercibido para grandes clubes y a sus 21 años esta atención mediática la pasa «manteniendo los pies en el suelo porque al igual que subes, cuando haces tres partidos malos te dicen que no te quiere nadie. El mundo del fútbol sabemos como va, te llegan cosas, pero no les haces mucho caso. Eso para la gente que lo tiene que llevar».
El nombre de Omar El Hilali ha sido relacionado con el FC Barcelona en los últimos días. En categorías inferiores el canterano blanquiazul ya le dijo que no al eterno rival hasta en dos ocasiones y ahora desmiente cualquier interés: «Esta noticia me ha llegado por amigos, pero tampoco me ha llegado nada de otras. Todo lo que llegue lo tienen que valorar mis agentes y a partir de ahí que pase lo que tenga que pasar en su momento».
Omar El Hilali, perico de corazón
Omar El Hilali, que renovó en diciembre de 2023 hasta 2027, tiene una cláusula de 15 millones de euros. Para el propio jugador esta cifra «me parece mucho» porque «nunca podrías decir que un club pagaría eso por ti». Sin embargo, el sueño del canterano sigue siendo el mismo: «Me gustaría seguir toda mi carrera en el Espanyol, pero está claro que el fútbol no es como a uno le gustaría, cambia muy rápido».
"El @RCDEspanyol es el club que apostó por mí cuando no era nadie".
— LALIGA (@LaLiga) January 11, 2025
💙 Omar El Hilali habla en este nuevo episodio de #LALIGAWORLD. pic.twitter.com/RCpUYLo5P5
En cuanto a una nueva ampliación de contrato, el lateral derecho de ‘La21’ adelanta que «no ha habido acercamientos para renovar, pero estoy muy tranquilo. Todo pasará en su momento». Omar El Hilali es puro sentimiento perico y al ser preguntado por el dorsal 21 y una futura capitanía responde que «me encantaría llevarlo porque representa todo el Espanyol. Es un dorsal que significa mucho y que la persona que lo lleve representa algo muy grande». En cuanto a ser el líder del equipo reconoce que «a cualquier canterano si le preguntas uno de sus sueños es ser capitán por todo lo que representa».
Al igual que el nombre de Omar El Hilali llama la atención de varios clubes, el de Javi Puado y Joan Garcia también. Sobre el capitán, que todavía no ha renovado, el ’23’ perico explica que «le veo como si tuviese contrato hasta 2035. Está súper implicado con el equipo, pero en el vestuario no hablamos de eso porque todos vamos a una». En cuanto al guardameta va en la misma línea y es que «lo lleva con mucha naturalidad, con los pies en el suelo. Es un chico que ha salido de la cantera y su sueño es jugar en el primer equipo y por su rendimiento es normal que se interesen en él».