«Primero pedir perdón a la afición». Directo y concreto fue Omar El Hilali después del golpe sufrido en La Cerámica. El canterano, muy tocado por el desarrollo del partido en el que «no ha sido el día» además de que «llevamos una racha muy jodida», recordó el ’23’ perico. Para levantarse, aseguró que «tenemos una nueva oportunidad de oro delante de nuestra gente. Ahora mismo no hay otra que no tengamos entre ceja y ceja que no sea darles una alegría» a la afición».
El Espanyol «no contempla otra opción» que no sea sumar los tres puntos confirma Omar El Hilali. En 2026, los blanquiazules solo han sumado un punto de 18 posibles lo que la derrota en La Cerámica hace que «estamos jodidos, solo faltaría», comentó el defensa de ‘La21’ que en el entrenamiento de este martes «corregiremos lo que no hemos hecho bien y a partir de ahí intentaremos hacerlo lo mejor posible contra el RC Celta para sacar los tres puntos».
A pesar de esta mala dinámica, el Espanyol se mantiene sexto con 34 puntos, pero con la clasificación más apretada. Omar El Hilali sueña con tener opciones para clasificarse para Europa, así que tras la derrota en Villarreal lanza un mensaje con cierto grado de optimismo: «Lo bueno es que seguimos arriba a pesar de la derrota y la mala racha. Tenemos otra oportunidad de ganar y poder mantenernos en esos puestos que creo que es muy importante para la confianza del grupo».

