El Espanyol vivió una noche de muchas emociones en Pamplona después de conseguir la permanencia en Primera división. La trabajada victoria ante CA Osasuna (1-2) desató una locura entre todo el espanyolismo que después de muchos meses de sufrimiento, viendo lo que ha costado conseguir el objetivo, han logrado el objetivo. No han sido meses sencillos para los blanquiazules por la mala racha de resultados en 2026 y un ambiente que buscaba su descenso a Segunda división.
90 temporades a Primera.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 18, 2026
I a qui li piqui, que es raaaaaaasqui 🤏🏼 pic.twitter.com/44l1ArIPyC
Segundos después de que Ortiz Arias los rostros de los jugadores blanquiazules eran de alegría y liberación, dejando claro que con la ayuda de la afición y creyendo se ha podido conseguir. Omar El Hilali fue más allá dejando claro su sentimiento perico en un momento eufórico en el que señaló el escudo diciendo en alto «otro añito, para los que hablaban, otro en Primera».
Omar El Hilali tuvo trabajo en El Sadar, pero cumplió con nota vaciándose para conseguir sumar los tres puntos. El lateral derecho de ‘La21’ sabe lo que es defender el escudo del Espanyol y representó a toda la afición perica en un momento de felicidad por poder celebrar que el Espanyol estará un año más en la máxima categoría. El club fue en la misma dirección, recordando que serán «90 temporadas en Primera y a quién le pique, que se rasque».

