Desde que irrumpió con fuerza en el primer equipo del Espanyol, Omar El Hilali se ha convertido en uno de los mejores laterales de LaLiga y de Europa. En las últimas semanas se han relacionado muchos clubes con su nombre, pero el canterano está tranquilo y centrado en el equipo de su vida, club en el que es «muy feliz». Tiene contrato hasta 2027 más una temporada opcional y a pesar de que no ha habido movimientos por su renovación está tranquilo y con ganas de empezar la temporada.
Todo apunta a que Omar El Hilali será el lateral derecho titular ante el Atlético de Madrid. Aunque, sin pensar en ello, el canterano está centrado en la pretemporada y con una idea marcada a fuego: acostumbrarse a ganar. Esta es una de las cosas que Manolo González le exige a su plantilla y esto se consigue «cuando trabajas un partido o una idea de juego, siempre es con el fin de ganar, el fútbol va de eso. Lo que nos dice mucho es que, aunque tengamos un mal día, hacer lo posible por ganar», explica el ’23’ perico en una entrevista con el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’.
Lágrimas de emoción de Omar El-Hilali. 💙🥲#LALIGAEXPERIENCE | #InsideLALIGA#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/ZmZgEdtajh
— LALIGA (@LaLiga) February 1, 2025
En las últimas semanas han sonado con fuerza varios rumores en torno al nombre de Omar El Hilali. Equipos de las grandes ligas europeas le quiere, pero su cabeza está en el Espanyol: «Estoy leyendo muchas cosas, pero yo estoy con muchas ganas de empezar la temporada y de hacer un año muy bonito. Con la cabeza puesta aquí y muy tranquila». Sobre su cláusula de rescisión el canterano fue claro a la vez que confirma que «ahí no hay ninguna opción. Son 25 y ya está».
Clubes como el Villarreal CF, el Como 1907 o el Bayern Leverkusen quieren al lateral de la ’21’ y ante este interés el Espanyol quiere renovarle. Sin embargo, los pericos todavía no han movido ficha, pero «estoy muy tranquilo. Me quedan dos años de contrato, tampoco hay prisa. Ya se verá que pasa. Suena muy atípico, pero el fútbol puede cambiar muy rápido. Yo estoy muy centrado en el Espanyol».
Omar El Hilali repasa el mercado de fichajes
Esta temporada, la principal competencia del de L’Hospitalet es Rubén Sánchez. El también canterano, que viene de hacer un buen año en el Granada CF quiere asentarse en el primer equipo, pero antes le toca ganarse con Omar El Hilali: «Tenemos una rivalidad muy sana. Llevamos compitiendo juntos desde primer año de filial. Son cuatro-cinco años juntos. Lo veo preparado, es un grandísimo jugador y espero que este año nos pueda dar mucho».
Vuelve Rubén Sánchez, pero no está Joan Garcia al fichar con el FC Barcelona. Desde la perspectiva del mercado de fichajes, Omar El Hilali comenta sobre la marcha del guardameta y reconoce que «cada uno es libre de escoger lo que es mejor para él. Yo no me esperaba que fuese allí. Más que nada porque sonaban otros equipos, el Barça no sonó hasta los últimos tres días. Se hizo oficial muy rápido. Pensaba que no iría allí porque no sonó, pero cada uno es libre de hacer lo que quiere».
✅ Primer partit de pretemporada completat! @CFPeralada 1-4 @RCDEspanyol#RCDE pic.twitter.com/jY8VgdQ0Su
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 19, 2025
Todavía faltan por llegar otro extremo, un pivote y un central. Sobre las dos últimas posiciones están sobre la mesa los nombres de Marash Kumbulla y Urko González de Zárate, dos jugadores que dieron mucho al Espanyol el curso pasado y que ilusionan a la afición. Omar El Hilali sabe lo que es jugar con ellos, pero destaca que «nos dieron muchísimo. Kumbulla fue de los mejores centrales de LaLiga, Urko cuando vino en enero ya vimos lo que nos dio en el centro del campo. Yo, encantado de que vuelvan a venir. Son jugadores de grandísimo nivel».
Mientras tanto, la plantilla del Espanyol está ilusionando a la afición y con una posible vuelta del dorsal ’21’, Omar El Hilali es uno de los candidatos a llevarlo. Es una de las cosas que le gustaría al lateral izquierdo blanquiazul, sin embargo recuerda que «es un dorsal que representa mucho, tiene mucha responsabilidad. Representa a toda la afición, incluso a todo el Espanyol. La persona que lo lleve, sea quien sea, tiene que hacerlo con el mayor orgullo, la mayor ilusión y defenderlo a muerte. Es un dorsal que representa a muchísima gente, no es uno cualquiera».