Omar El Hilali es sinónimo de trabajo y compromiso. Esta temporada no ha sido nada fácil para el canterano. Pudo salir cedido en el mercado de verano, pero su constancia y sentimiento por el Espanyol le han hecho cumplir un sueño: renovar hasta 2027 y llegar a ser jugador del primer equipo. Además, con el paso de las jornadas su rendimiento y los números refuerzan que el lateral es un jugador importantísimo para el equipo.
Esta temporada, el ’23’ blanquiazul solo piensa única y exclusivamente en el Espanyol. Ha renunciado a ir convocado con Marruecos, la última el pasado mes de marzo para dos amistosos, y solo ha sido baja en cinco partidos ligueros, tres por una lesión en un dedo del pie y dos por sanción. Aunque, no ha podido librarse de ir convocado con Marruecos este mes de junio al ser la última citación antes de los Juegos Olímpicos de París, por lo que no podrá estar disponible para Manolo González ante el FC Cartagena.
La última vez que jugó con la selección de Marruecos fue el pasado mes de julio en la final de la Copa África sub-23 proclamándose campeón del torneo. Desde entonces no ha vuelto a jugar con su selección para estar disponible para el Espanyol y ayudar a conseguir el ascenso a Primera división. Omar El Hilali lo tiene claro y es que «haremos lo imposible para ganar los cuatro partidos del ‘play-off’ para que el año que viene el Espanyol esté en Primera división», reconoció en rueda de prensa.
Fijo para Luis García, Luis Miguel Ramis y Manolo González
Omar El Hilali está siendo uno de los jugadores a destacar esta temporada. Con casi 3.000 minutos jugados en 38 partidos, el canterano se ha ganado esa titularidad en el lateral derecho. Además, con 20 años es un jugador con personalidad, con las ideas claras y que tiene claro lo que quiere. Es más, es un jugador súper importante para el Espanyol y así lo demuestra en el campo.
Los números no engañan y el ’23’ es clave para los pericos. Una de sus facetas son las asistencias, que junto a Edu Expósito es el que más pases de gol ha dado con un total de cuatro. Y es que cuando Omar El Hilali no está sobre el verde el Espanyol lo nota. En las cinco ausencias del canterano esta temporada el conjunto perico no ha logrado sumar de tres: dos empates (SD Eibar y Real Valladolid) y tres derrotas (CD Leganés, Sporting de Gijón y CD Eldense). Aunque, desde la llegada de Manolo González el equipo no ha perdido y a día de hoy está trabajando en mejorar en la parte ofensiva para regresar a la senda del triunfo y llegar con más confianza al tramo más importante del curso, los ‘play-off’.